De los cuatro invictos que quedaban en el torneo, solo dos lo mantuvieron en esta fecha. A continuación te dejamos lo que fue la semana en la LBM.

Divisional A

Sorpresa de arranque en el grupo 1 que apretó la lucha por play-offs y el primer puesto. Rebusk2 sacó un tremendo triunfo ante Paketenaikos por 59-50, terminando con su invicto y colocándose a solo un punto de la lucha por el último clasificado play-offs. A segunda hora, La Generación Manchada venció 55-44 a Capitol e igualó la línea de los Paketes en el primer lugar del grupo. La noche se cerró con una buena victoria de All In 76-57 sobre Albatros que lo mete en zona de clasificación.

El invicto del grupo 2, Bulldog, lo mantuvo al derrotar a Danubio 96-70 con un gran trabajo de todo el equipo en el que seis jugadores superaron el doble dígito. La noche continuó con un triunfo valioso como el oro de Supersonics ante Abduken por 66-59 y de esta forma se coloca a un punto de su rival en la pelea por el cuarto puesto. A última hora, Montevideo volvió a ganar al derrotar a La Gaby por 76-67 para seguir segundo en la zona.

Divisional B

Noche apretadísima nos regaló el viernes por el marco del grupo 1. A primera hora, Titanes sufrió pero mantuvo el primer lugar del grupo, al derrotar por 72-68 a Bella Unión con cuatro libres de Rafael García que fue figura con 32 puntos. A continuación, sorprendió Domingo Savio con victoria frente al campeón de la C, El Beto, por 63-59 con libres de Camilo Benítez que liquidaron el juego y de esta forma igualó la línea de Bella Unión en el último puesto que da lugar a play-offs. Por último, Mario Bros venció a Charrúas Warriors 80-75 en un partido más apretado de lo esperado por la excelente actuación de Jorge Oddine con 45 puntos. De esta forma, los emparentados con el personaje de Nintendo alcanzan en soledad la segunda ubicación de la zona.

El grupo 2 tuvo diferencias mucho más amplias que el primero. Los Censurados se metieron en zona de clasificación a play-off al derrotar a Co.Vi.M.T 9 por 58-38. El triunfo fue más que importante debido a que estaban igualados en las posiciones. La jornada continuó con lógica victoria del líder River Pouey ante Inadaptados 77-44. Por último, NSL mantuvo la segunda colocación al derrotar a GOAT 74-59.

Divisional C

Se quebró la tabla del grupo 1 con la victoria de los tres primeros. Saapbe se llevó el punto ante Paysandú en cifras de 74-62. Siguió la noche con el triunfo de La Brigada 36-30 sobre Taca Taca Fuerte, en un pobre partido en donde solo Renzo Ormando superó los 10 puntos. Lo mejor quedó para el final. Chalas Negras venció en un partidazo 59-58 a Cagancha Square Dogs con triple de Sebastián Castro en la hora para dar vuelta un partido que parecía perdido.

La noche del jueves se abrió con un partido con rivalidad de barrio, en el que Dardorland venció a Palermo State 46-32, lo que le permitió arrebatarle el invicto a su rival y alcanzar la primera colocación del grupo 2 por sistema FIBA. En un partido más luchado que jugado, ningún jugador llegó a 10 puntos y hubo expulsados por ambos lados. A segunda hora, parejo encuentro entre 24 de Agosto y UBL con victoria para los nostálgicos por 53-49 para llegar a su primera victoria en la temporada.  Este resultado le permitió a La Unión asegurarse su puesto en play-offs, cuando derrotó en el último partido de la noche a Darsenero 83-64 con cinco jugadores anotando arriba del doble dígito.

Divisional D

La noche del martes se abrió con victoria de Drink Team 54-32 ante Varese que sigue sin encontrar el triunfo. A segunda hora, Tigre volvió al triunfo al derrotar a Chicago Melimpio 42-38 quedando a una unidad de su rival de turno. La fecha se cerró el jueves, cuando a primera hora Todo Red sacó un puntazo por 56-52 ante Históricos Wimbledon, presentando solo cinco jugadores para alcanzar la tercera colocación de la divisional. La séptima la cerró el invicto Cleveland, con aplastante victoria 77-42 ante Tokio Yakuza que sigue sin ganar a dos fechas del final.