En un partido sumamente parejo, Plaza de Nueva Helvecia venció a Urupán 64-62 y dio un paso importante para meterse en Playoff.

Duelo clave entre equipos del interior en la ciudad helvética. Ninguno de los dos realizó la campaña que se esperaba y dentro de un torneo parejo ambos intentan meterse en Playoff. Plaza generalmente se hace fuerte en su escenario y esta vez no fue la excepción.

El primer tiempo fue parejo. El helvético dominó levemente en el primer cuarto y Urupán recompuso en el segundo. El resultado fue 34-33 para los dueños de casa, lo que marcó la paridad con la que se disputaron los primeros 20 minutos de básquetbol.

Con un 5-0 para la verde de Pando comenzó el segundo tiempo, los de Daniel Álvarez tenían en De Gouveia y Ledanis hombres que lastimaban en el goleo. Mientras que en el local fue importante lo realizado por Agustín Bruno. Fue el cuarto más chato, la visita entró uno arriba al último (45-44).

Nuevamente tomo cuatro de arranque Urupán, pero entre Lado y un triple fundamental de Loureiro le devolvieron la ventaja a Plaza. Carvajal fue clave en la pintura y Bruno puso un doble para abrir siete faltando poco menos de dos minutos. Cuando todo hacía parecer que el local cerraba el juego apareció un rápido 6-0 de la visita con puntos de Colman y Ledanis. Lado puso uno de dos para estirar la ventaja a un doble pero los de Pando perdieron las últimas dos sin tirar y el triunfo quedó en Nueva Helvecia por 64-62.