Álvaro Tito habló con Básquet Total luego del gran triunfo de Trouville sobre Urunday Universitario en calidad de visitante.

De arranque se refirió a la actualidad de los suyos: "Nosotros sabemos que todos los partidos son ganables como también son perdibles porque estamos en una línea con la que vamos a convivir durante todo el año. Nos tenemos que enfocar en mejorar y hacer nuestro trabajo cada vez mejor y más concreto, y ser más inteligente en la toma de algunas decisiones".

Un tercer cuarto brillante que quebró el partido: "Si jugás bien en ataque te fortalecés en defensa o vicversa como lo quieras ver. Nuestro equipo tiene que estar con muy buena energía, para poder defender con un ritmo elevado, porque si no, creo que no tendríamos chance de llegar a lo que queremos, que es ganar".

"Ellos están disminuidos y le hicimos pagar un poco ese precio. Pero la idea nuestra es ponernos bien a tono para jugar de la manera que nosotros pensamos, para sacarle el mayor jugo posible al equipo", manifestó Tito sobre el trámite del partido.

Jugar con un sólo foráneo nunca será excusa para el DT: "Sabemos que Trouville en estos momentos tiene determinado presupuesto. Igual no estamos pensando en que estamos con un sólo extranjero, sino que nos enfocarnos en que este es el plantel completo. Puckett es un jugador de equipo y es por eso que tampoco le vamos a pedir cosas que él no puede dar".

Para cerrar, el entrenador habló de su capitán, Joaquín Izuibejeres: "Es un jugador de experiencia, de calidad, y que puso pelotas decisivas para dejar sin reacción a Urunday"