Capuro venció 83-76 a San Telmo Rápido Sport en calidad de visitante y de esa manera sigue en las posiciones de arriba de esta DTA. El rojinegro tuvo un gran primer tiempo pero en el segundo se le complicó aunque pudo cerrar en buena forma.

El encuentro fue arbitrado por Sebastián Errico, Álvaro Da Rosa y Damián Orrico de tarea aceptable, aunque por varios momentos pitaron de más.

Los locales, dirigidos por Fernando Abate comenzaron jugando con Pablo Peralta, Agustín Acosta, Andrés Guillén, Claudio López y Luis Barcelona. Por su parte, el visitante con Marcelo Manicera en la dirección técnica, inició con Daniel Dacal, Federico Gómez, Maximiliano Alonso, Christián Book y Andrés Jones.

El coqueto gimnasio de la calle Cardal estaba precioso para recibir el básquetbol del fusionado y el conjunto de Capurro aunque el arranque no fue el adecuado a lo que parecía en los papeles donde hubo poco gol, entreveros varios y fallas por todos lados. Con el correr de los minutos, el visitante comenzó a encontrar un buen juego construyendo desde la defensa, encontrando goles con Book y Jones en la pintura y varios triples con Gómez y Dacal para lograr abrir una renta de 13 (20-7). El local reaccionó jugando el pick con Barcelona, alguna bomba de Peralta desde los 6,75 y un bien ingreso de Nieves, permitió que la diferencia fuera de 12 al cabo del primer cuarto, 31-19 ganaba la visita.

En el segundo, el celeste arrancó mejor con un parcial de 6-1 gracias a la dupla de López – Barcelona en la pintura. Alonso anotaba, pero se cargaba en faltas al igual que sus compañeros, eso complicó a un Capurro y favoreció a un San Telmo Rápido Sport que encontró en José Pere y Juan Manuel Ruiz piezas claves para la reacción que lo colocó a 6 (31-37) a falta de 4.30. Manicera pidió minuto y gracias a buenos ingresos de Manuel Castro y el Torito Gentini supo mantener la diferencia en el tanteador en base a un buen trabajo defensivo, tomando buenas opciones de tiro en ataque donde siempre hacía un pase más para encontrar al mejor ubicado. 47-38 era el score para el visitante.

Tras el descanso largo, Álvarez estuvo claro para el dueño de casa pero el visitante con Gómez se mantenía arriba. Ambos equipos abusaron del tiro de tres puntos en este cuarto pero la efectividad fue ampliamente superior al resto del cotejo, Acosta y Nieves eran los bombarderos del local mientras que Dacal y Gómez respondían por visitante. San Telmo Rápido Sport lastimaba mucho en el juego interno y con el experiente Luis Barcelona logró pasar al frente para irse arriba por uno, 64-63 a falta de 10 minutos de cotejo.

En el último ambos equipos se cargaron rápidamente en faltas pero Capurro arrancó mejor con goles de Joaquín Rodríguez, Andrés Jones y el “Torito” Gentini. El 14 justamente fue una de las figuras del elenco visitante viniendo desde el banco con varios robos, asistiendo y anotando. A falta de siete, los de Manicera estaban arriba por cinco (69-64) y Abate se acercó a la mesa a pedir minuto. Tras el mismo, López apareció con goles en la pintura para arrimarse en el tanteador. Ambos equipos tuvieron un juego muy malo sobre el final con varias pérdidas, cargándose de faltas personales y abusando desde los 6,75 metros sin efectividad alguna.

Cuando “La Bruja” López junto a Pere estaban siendo importantes en la reacción, logrando que la diferencia fuera de cinco (79-74). Dacal le cometió una falta antideportiva a Acosta que fue a la línea y metió los dos para ponerse a tres (79-76). El fusionado atacó y llegó la quinta de López en ofensiva. Manicera pidió minuto, armó la ofensiva y el 10 de Capurro fue víctima de falta, fue a la línea y clavó los dos libres para ponerse arriba 81-76. Los de Abate atacaron no lograron anotar y luego Gómez fue cortado, puso dos puntos del personal para liquidarlo y terminar cerrando el juego por 83-76

Federico Gómez con 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue la gran figura de su equipo, secundado por Daniel Dacal con 13 unidades y Nicolás Gentini con otras 9. En los de la calle Cardal, Luis Barcelona fue figura con un doble – doble al anotar 13 puntos y capturar 14 rebotes.