Welcome tuvo un primer tiempo redondo y disfrutó de un triple doble de Esteban Batista para sumar su quinta victoria en la Liga, 96-80 ante Aguada.

Resumen del partido

Tras un par de jornadas tensas, que derivaron en la inversión de localía por parte de aguateros y welcomenses, Emilio Frugoni fue el escenario de un atractivo partido. Con De Gouveia aprovechando las ventajas generadas por Batista el equipo local se mantuvo con una pequeña renta durante los minutos iniciales. Álvarez anotó para el rojiverde que no pudo ser sólido defensivamente más allá del buen trabajo de Pereiras sobre Tucker. En un abrir y cerrar de ojos, con buena participación de sus extranjeros la “W” sacó 12, y cerró el primer chico 32-20. Con buen ingreso de Bavosi, más lo hecho por Curtis el aguatero acortó la distancia a un dígito, pero Tucker y Glover siguieron encendidos y la ventaja se fue a 15 promediando el segundo. Meira anotó en varias ocasiones cortando del lado contrario al posteo de Batista, que cedió 8 asistencias en un primer tiempo que Welcome se floreó y ganó por 52-34.

Tras el descanso largo llegó la reacción de Aguada que con algo de Smith y buenos minutos del perímetro García-Bavosi-Pereiras se puso a 12 promediando el tercero. Tucker fue lo mejor del local, que tuvo un buen cierre de Aristimuño para irse al último período ganando 70-56. El rojiverde volvió con cuatro perimetrales y una defensa zonal, pero no tuvo éxito. Charquero anotó para los de Espíndola, y Álvarez puso dos triples y Smith otro para mantenerse en juego. Un nuevo triple de De Gouveia pareció sentenciar el juego restando tres minutos, y puntos posteriores de Batista lo hicieron definitivamente, a pesar de un incomprensible minuto pedido por Fernando Cabrera perdiendo por 17 a falta de 39 segundos. Final con victoria 96-80 para Welcome que llega a su quinta victoria en la Liga y es escolta de Defensor Sporting.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (7). Mano caliente en el arranque y para cerrar el partido. Tucker (7). Tirando o rompiendo consigue anotar siempre. Meira (7). La pareja perfecta de Batista en el primer tiempo. Glover (7). Viene creciendo, se luce por momentos, falta estabilidad. Batista (9). El destacado. Rivas (6). Correcta conducción y pausa. Aristimuño (6). Puntos importantes cortando reacción rival. Charquero (6). Usó su ventaja y anotó cuando lo buscaron. Espíndola (7). Observó sin necesidad de tocar lo que estaba bien, controló las reacciones rivales en la segunda parte.

AGUADA

García (6). De lo más parejo, cuando se suelta genera y anota. Pereiras (5). Más momentos negativos que positivos. Álvarez (5). Decide mal, depende puramente de sus porcentajes. Smith (5). Lejos de su nivel. Anota pero genera poco. Curtis (5). Perdió el duelo con Batista. Bavosi (7). En doble base le dio resultado, encontró espacios para generar. Barriola (5). Correcto, no pudo cambiar la historia. Santos (5). Entró a tirar, puso una. Cabrera (4). Buscó inventar, leyó mal las ventajas.

_______________________

Lo destacado

Esteban Batista convirtió su primer triple doble en esta Liga Uruguaya, y todo hace prever que no será el único. Con 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias el dueño de la “15” alcanzó una valoración de 31. Pero el valor intangible de Batista va más allá, es el líder dentro de la cancha y el máximo generador de juego del equipo que dirige Espíndola, además que su sola presencia en la cancha impone respeto a los rivales.

Lo distinto

Welcome tuvo un primer tiempo prácticamente perfecto, lo cual llevó a que Javier Espíndola no realizara variante alguna en el quinteto durante los 20 minutos. El equipo cedió 13 asistencias y tuvo apenas dos pérdidas, además de un 67% en dobles y 50% en triples. Tanto De Gouveia como Tucker no erraron, anotando 11 y 10 puntos respectivamente. Si bien Batista fue quien más erró, fue el eje del juego de la “W” cediendo 8 asistencias.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend