En duelo canario en la Ciudad de Pando, Urupan derrotó a Juventud de las piedras y logró recuperarse luego de algunas derrotas en los últimos partidos.

Por Nicolás De León Orué

En los primeros minutos, ambos equipos perdían pelotas. Luego se recuperaron y aparecieron triples por cada lado. Emiliano Suarez y Agustín Couto comenzaban a encenderse en los 6.75. Camilo Colman con sus corridas era letal en el juego. 21 a 15 terminaba el primer cuarto a favor del local.

En el siguiente chico, Juventud comenzó mejor y aprovechaba en la pintura donde Urupan estaba flojo defensivamente y bajo en los rebotes. Agustín Lado y Diego Pratto comenzaban a levantar a la visita y se acercaban en el tanteador. Pero Federico Della Mea era muy importante con su goleo ya que la verde se iba 36 a 31 en la primera mitad.

El tercer cuarto comenzó muy bajo. 2.10 minutos estuvieron sin convertir en el juego. Santiago de Gouveia con triples hacía aumentar la diferencia y obligaba al DT Juan Álvarez a pedir minuto ya que se le iba el partido. Los de Daniel Álvarez se iban ganando 56 a 44 al término del período.

En el último el pedrense en cinco minutos logró sacar un parcial de 10 a 2 y se le venía arriba al local. Fue ahí cuando Federico Della Mea le dio tranquilidad a Urupan con puntos relevantes y también Federico Ledanis capturando rebotes que se festejaban en el Santiago Alfonso Cigliuti porque la verde conseguía una victoria importante en cifras de 70 a 62 luego de varios encuentros con derrota.