Esteban Batista dialogó con Basquet Total del último triunfo ante Goes y también de como se está sintiendo en su vuelta al básquetbol uruguayo.

Partido de dos tiempos completamente diferentes: “Empezamos un poco etreverados pero en el segundo tiempo nos acomodamos y salieron las ideas, por consecuencia se nos dieron las cosas como para ganar”.

Un tercer cuarto extraordinario, de lo mejor de Welcome en la Liga: “Estamos en la búsqueda del funcionamiento. Gracias a Dios a veces las cosas salen, pero esto es un deporte de rachas en donde no siempre te va a ir bien, con Larre Borges quedó demostrado. Hay que saber aprovechar, y tener la inteligencia para manejar los buenos pasajes del partido para abrir diferencia y después mantenerla”.

Batista habló de su aporte en el equipo: “Trato de sacar ventaja donde hay que sacarla. Si a mi me duplican o triplican la marca, metiéndose todos en la zona, uno o dos compañeros van a quedar solos. Hay que saber leer el juego, esto es un deporte colectivo. Si los de afuera meten, van a tener que cambiar y ahí yo tengo más espacios”.

“No es fácil la readaptación. Es una cosa que hay que trabajarla a medida que vayan pasando los partidos. Por suerte de a poco va saliendo pero no hay que volverse loco”, manifestó Esteban.

No pensar en una valija o un ticket de avión es algo diferente para el pivot: “Es una sensación rara. Cuando estuvimos con la selección, varios armaron sus valijas para irse a la pretemporada con sus equipos y yo no tenía que hacer nada. Es lindo estar acá, disfrutar del tiempo que se viene, de los amigos, la familia, y uno tampoco tiene mucho para pensar más que en el próximo partido”.

Para cerrar, Batista habló de las eliminatorias: “Estoy al tanto de lo que se viene, la importancia que tiene, y al nivel que nos vamos a enfrentar. Esta a la vuelta de la esquina, falta poco, y ya hay que ir preparándose sin desenfocarse de lo que es Welcome”.