Deportivo Paysandú derrotó 75-66 a Albatros, sumó su quinta victoria del campeonato y se sumó al lote de los arriba.

Con un muy buen marco de público en cancha de Yale, Paysandú recibió a Albatros por la novena de la DTA.

De movida se vivió un partido parejo. Paysandú a partir de Rodrigo Carril generó desequilibro en ataque. Albatros de la mano de Luis Introini no dejó escapar al local y mantuvo un partido parejo. Sin embargo y de la mano de los triples de Mateo Orta y del propio Carril, los de Blazina se fueron arriba en el primer chico 19-15.

En el segundo cuarto el Paysa siguió dominando. Federico Curbelo comenzó a mostrar su repertorio ofensivo y no pudo ser frenado por la defensa rival. Los de Luis Pérez intentaron una defensa zonal que no les dio resultado. A falta de cuatro minutos los de la calle Emilio Raña sacaron 14 de ventaja. Fue bueno el ingreso de Gonzalo Rama desde el banco. El primer tiempo terminó 41-28 en favor de Paysandú.

En el tercero se dio la aparición de Andrés Martinez. El base de Albatros puso dos triples y sumado a asistencias colocó a su equipo a solo cinco puntos. Sin embargo y con buen ingreso de Leandro Blazina el local otra vez sacó nueve de ventaja. A pesar de esto los de Perez no se amilanaron. Esta vez con Gonzalo Moreira como estandarte y siendo duros en defensa se colocaron otra vez en juego y finalizaron el tercero sólo seis abajo, 60-54.

El último chico tuvo de todo. Paysandú comenzó mejor y con un 5-0 sacó 10 de rente. Federico Curbelo con bombas y Parreño con jugadas de contraataque fueron la clave. De todas formas Albatros pacientemente y con las mismas figuras se colocó hasta a cinco puntos y puso en vilo a la hinchada del Paysa que se acercó en muy buen número. A pesar del esfuerzo del Ave una vez más y con Curbelo como figura Deportivo Paysandú sacó ventajas y terminó el juego más tranquilo de lo que pareció en un momento cuando los de Perez se habían colocado a una bola.De esa forma y metiendo libres en el final logró la quinta victoria del campeonato.