En la jornada de hoy comienza la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se denominará Adolfo “Fito” Medrick, con dos lindos partidos en cancha de Larre Borges y Olimpia, ambos comienzan 20:30.

Larre Borges – Bohemios

En el inexpugnable Romeo Schinca se presentará el cuadriculado que está invicto en su escenario, siendo el único local de origen que aún no perdió, ya que los otros son Defensor Sporting, Hebraica y Nacional que juegan en rectángulos alquilados.

El conjunto de Luis Pierri es un equipo que corre bien la cancha con Alex López, Diego Álvarez y Matías Nicoletti que no estuvo en los últimos dos encuentros. Además cuenta con Dane Jhonson que bloquea muy bien y si se postea como corresponde es muy difícil de sostenerlo en el poste bajo, bien secundado por Khyle Marshall. Ambos pueden gravitar en la pintura ya que tienen más centímetros que el albimarrón.

En tanto el conjunto de Pocitos viene de cuatro derrotas consecutivas tras el gran batacazo ante Welcome. Recuperó a Daniel Stewart, pero este no pudo anotar como en su debut ante Urunday, debe levantar su nivel el extranjero y dar una gran mano en defensa por la estatura del rival que, quizás plantee un juego más estacionado para sacar ventajas.
Martín Perdomo y la “Bomba” Camilo Antunes son fundamentales en la alineación de Diego Frugoni.

Los jueces serán: Vivian García, Martín Rial y David Nadruz.

Olimpia – Nacional

A metros de la plaza Francisco Vidiella, se vuelve a presentar Olimpia que perdió en alargue ante Trouville, pero que en su casa es otro equipo, a pesar de dos derrotas con Biguá y Welcome.

Los internos, Harrison-Waddell son trascendentes, además del orden que le da Germán Silvarrey y el goleo de Iván Loriente, necesita más aporte de Juan Manuel Garbarino. El “Beco” tendrá una difícil tarea de bancar a Tony Danridge que, ya lo ha hecho y por características es el que puede seguirlo al muy buen extranjero albo.

El tricolor, además del bicampeón de El Metro (LUA con Larrañaga), tiene a Callitus que intimida atrás y da una mano en ofensiva, la experiencia de Leandro Taboada en la base, con Santiago Moglia que es un tirador nato desde más allá de los 6.75, puede lastimar al olimpista si no tiene una noche con mucha intensidad defensiva.

Arbitran en Colón: Richard Pereira, Diego Ortiz y Marcelo Galli.