Luego del gran triunfo de Urupan ante Juventud De Las Piedras, Basquet Total dialogó con una de las figuras del encuentro: Emiliano Suarez, que terminó 16 puntos y gran efectividad desde los 6.75.

Por Nicolás De León Orué

Urupán volvió al triunfo luego de varios encuentros: “Fue un partido difícil, se ganó luego de tres derrotas consecutivas, nos había pegado fuerte el partido que habíamos perdido contra Montevideo, y hoy había que levantar, jugar un buen encuentro, defender bastante que era lo más importante”.

El pandense emparejó la tabla con el triunfo: “Con los cuatro partidos perdidos habíamos bajado bastante, si bien es un campeonato donde está muy parejo salvo Lagomar, donde dos victorias te ponen arriba y dos derrotas abajo. Lo importante es seguir encontrando la confianza en el equipo para poder clasificarse tranquilo a los playoffs”.

Suárez analizó el dominio sobre Juventud: “Ellos tienen buenos jugadores como Couto y Pratto que son los que cargan al equipo, teníamos que marcarlos muy bien. Pudimos controlar bien el partido pese a que de a ratos se acercaban”.

El oriundo de Larrañaga estuvo con la mano caliente: “Hay momentos del partido para cada uno. Por suerte a mí se me dio en el principio, estoy contento por eso y por el equipo más que nada”.

Se viene otro partido clave, ante Plaza: “Un viaje lindo, contra un gran equipo como Plaza que es muy parejo y tiene buenos jugadores, va ser un lindo encuentro para ganar”.