Larre Borges superó como local a Bohemios por 75 a 65 y sigue en condición de invicto en su casa. La figura del encuentro fue el extranjero Khyle Marshall que regaló un basquet-espectáculo de primer nivel.

Resumen del partido

Gran marco de público se arrimó al Romeo Schinca para ver un partidazo donde había puntos importantes en juego para la parte baja de la tabla. En el local una vez más estaban ausentesMatías Nicolleti y Martín Mayora.

Comenzó con un papel preponderante de los extranjeros de ambos equipos en la pintura. Si bien arrancó Bohemios al frente, con un parcial de 13-0 el local pasó rápidamente y obligó el primer minuto de Frugoni. Al visitante no le entraba la bola y el gran culpable de eso era Johnson con una excelente tarea defensiva. Dos triples de Martín Perdomo lo trajeron en el cierre del primer cuarto y pese a que la máxima fueron 11, terminó cinco abajo. Los aros parecieron achicarse en los segundos diez minutos y no se vio un buen basquet. El parcial fue 15-8 para Bohemios que con chispazos de Rodrigo Trelles en ofensiva y buena tarea de Agustín Da Costa en defensa llegando desde el banco, le alcanzó para irse al frente por dos.

En el segundo tiempo parecieron recuperar la confianza los extranjeros de Larre y eso le daba rédito en ataque. Pero en defensa el partido no era bueno del local, eso generaba un rápido intercambio de anotaciones, como nunca hasta el momento, y la bronca de su entrenador Pierri que mandó a la cancha a Botta. La defensa se ajustó y el aurinegro siguió de largo, en ataque fue un verdadero concurso de hundidas de Marshall con él mismo, una tras otra y los de Pierri sacaron nueve. El último parcial comenzó lento, Larre ya no corría tanto porque el reloj era su aliado. Alex López volvió a aparecer y la balanza se terminó de inclinar. Finalmente volvió a aparecer el show de Marshall imparable y festejando en exceso algunos goles que generaron algún incidente menor -descalificación de Rodrigo Trelles por doble técnica-. Se liquidó el encuentro y lo que quedó fue tiempo para que la gente de Larre ovacionara al foráneo.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Alvarez (5) Sufrió a Martín Perdomo en el primer tiempo, aportó poco en ataque. Lepiani (7) Apareció cuando lo tuvo que hacer y fue importante. López (7) Partido capicúa, fundamental en el inicio y en el cierre. Marshall (8) El distinto. Johnson (6) Un muro en defensa, sintió la cantidad de minutos. Ramírez (6) Entró a hacer el trabajo sucio y cumplió. Botta (5) No entró fino. Luis Pierri (7) Logró suplir las ausencias en una rotación corta, los jugadores sintieron el cansancio.

BOHEMIOS

Perdomo (6) De más a menos. El equipo lo extrañó en el final. R. Trelles (7) Con confianza lastimó en ofensiva, fue el mejor. M. Trelles (5) Ausente. Stewart (5)  Aún no vuelve de la lesión, le falta confianza. Kelley (6) Perdió más de lo que ganó con Johnson. Da Costa (6) Fue el revulsivo de su equipo desde el banco. Antúnes (5) Entro frio y no calentó nunca. Espinosa, Terra, Álvarez y Barrera (-) Pocos minutos en cancha. Diego Frugoni (6) Rotó y buscó alternativas, no las encontró.

_______________________

Lo destacado

El momento del Larre en el Romeo Schinca es sin lugar a dudas para destacar. En la presente Liga Uruguaya lleva un récord de 4-4 y precisamente las cuatro victorias fueron como local. Las víctimas: Aguada, Biguá, Welcome y ahora Bohemios. Cuando se habla de llevar la fiesta al barrio, sin duda Larre Borges debería ser el ejemplo a seguir. Su gente se siente cómoda en el Romeo Schinca, siempre va en gran numero y eso se traduce a lo que pasa adentro de la cancha. Al menos por ahora… la fortaleza de La Unión sigue en pie.

Lo distinto

El show de Kyle Marshall. El foráneo de Larre nos regaló un espectáculo digno de otro tipo de básquet, algo a lo que no estamos acostumbrados. Además de ser la figura de su equipo con 25 puntos, nos dejó al menos seis hundidas de esas que se repiten una y otra vez en la televisión. Cuando la gente se lo recompensó con aplausos también supo estar a la altura y participó de ese ida y vuelta con la hinchada que sin dudas la gente del cuadriculado disfrutó mucho. Cuando terminó el partido se quedó largo rato saludando, firmando autógrafos y sacándose fotos con todo el barrio.

 

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend