Olimpia venció a Regatas de Lima 82-60 y quedó a una victoria hoy de meterse en uno de los cuadrangulares semifinales. Además Deportivo Calero ganó y sigue con chances.

La fecha 2 del grupo D de la Liga Sudamericana dejó resultados amplios a diferencia de la primera fecha. La jornada se abrió con la victoria de los paraguayos de punta a punta con actuación destacada de Martínez que anotó 21 puntos, bajo 8 rebotes y repartió 6 asistencias. En cuanto a los hombres del equipo guaraní que estuvieron en nuestro país, McCullough no repitió la actuación del martes, anotando solo 4 unidades. Freeman, por su parte, volvió a decepcionar sin puntos, esta vez en nueve minutos.

La noche se completó con la victoria del local, ante Portoviejo por 104-86 con una soberbia actuación de Munks que quedó al borde del triple doble. 32 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias computó en su planilla para darle a los bolivianos un triunfo que aún los deja con la esperanza de meterse a las semifinales.

Mañana se enfrentan Regatas de Lima ante Portoviejo a primera hora y el grupo se finaliza con el cruce entre Deportivo Calero y Olimpia. El partido de segunda hora define el pasaje restante a la siguiente instancia. Los olimpistas lo conseguirán en caso de ganar. Para el equipo de Potosí la historia es un poco más compleja, ya que de ganar el equipo ecuatoriano a primera hora, una victoria le basta para clasificar. Pero si los limeños triunfan, los bolivianos deberán ganar por 15 o más para estar entre los ocho mejores. Cualquier derrota de los paraguayos por menos de 15 lo clasifica.