Sergio Castelló fue la figura en la victoria de Reducto ante el conjunto de San Telmo Rápido Sport por 86 a 67. El perimetral terminó con 25 puntos y obtuvo mucha efectividad con su tiro. Cuando finalizó el partido conversó con Basquet Total.

La diferencia de 19 puntos definió un poco el desarrollo del cotejo entre ambas instituciones. A pesar de un indicio de rebeldía sobre el último periodo por parte del Santo, Reducto controló de principio a fin las riendas del juego: “No nos esperábamos este resultado final. Este año la DTA está muy pareja, nosotros necesitábamos ganar si o si, venimos laburando muy bien y no se nos vienen dando las cosas. Las prácticas propuestas por Fabián son muy intensas pero no se notaba en los resultados que obteníamos. En nuestra cancha nos tenemos que hacer fuertes y hoy pudimos sacar el partido”.

El comienzo para el albiceleste fue poco alentador. Rivales difíciles en las primeras fechas y resultados que no se lograron obtener precipitaron a un comienzo desolador. Castelló analizó el arranque de la DTA de su equipo: “Puede ser que hayamos tenido un fixture complicado al comienzo y que el torneo mantenga un nivel distinto al de los otros años pero nosotros tenemos un muy buen equipo, con jugadores que vienen de jugar metro y estamos acompañados de un laburo bárbaro de Fabián y de todos los compañeros que le estamos poniendo el como loco a esta situación. Tal vez es un poco de química en el equipo que nos faltó pero la cuestión es que tenemos que seguir por este camino”.

El recinto ubicado en San Fructuoso es de los escenarios más difíciles de este certamen y el perimetral lo sabe y lo disfruta: “Jugar acá y ganar es vital. La confianza que nos tenemos en nuestra casa no lo tenemos en ningún lado. Yo hace años que estoy en el club, me siento muy cómodo en Reducto y tengo la tranquilidad de tirar o de jugar tanto yo como todos los compañeros que venimos compartiendo hace años”

El quiebre se dio temprano en el partido y Castelló fue claro al momento de explicar los motivos: “Hoy yo creo que defendimos muy bien. Estuvimos buenos porcentajes de todos los que aportamos y creo en base a los tiros y al presionar constantemente pudimos quebrar el partido”

A pesar de empezar con el pie izquierdo el certamen, Sergio sabe que los objetivos del club para este torneo son otros: “Este Reducto está por para pelear arriba. Los partidos que nos quedan a nosotros son todas finales y tenemos que salir a ganar desde el comienzo”.