Olivol Mundial se impusó por 68-57 a Montevideo en su gimnasio de la Avenida Millán y de esta manera volvió a la senda del triunfo luego de la derrota sufrida ante Lagomar. El Mundialista dominó de principio a fin y prácticamente nunca sufrió riesgos.

El encuentro fue arbitrado por Walter Borio, Aldo Dos Santos y Octavio Larrosa quienes realizaron una gran tarea.

Los locales, al mando de Javier Sánchez iniciaron con Martín Andrade, Ángel Varela, Leonardo De Pena, Daniel Martínez y Gastón Romero. Por su parte el entrenador Sergio Delgado colocó en cancha a Santiago León, Bruno Giménez, Mauricio Parra, Maximiliano Bo y Juan Savariz.

La “Bombonerita” se vistió con sus mejores galas para recibir el choque entre el local y los del Mercado Agrícola. Borio impulsó la naranja al aire y el juego comenzó siendo un tanto entreverado, con muchas pérdidas y poco gol por ambos lados.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa comenzó a lastimar en la pintura con Romero, gracias a las asistencias de Varela quien hacía jugar a sus compañeros y tomaba decisiones inteligentes en la conducción del equipo.

Los triples de Andrade y De Pena le permitieron al elenco amarillo y azul ampliar diferencias ante un rival que sólo encontraba gol por alguna genialidad de Giménez o la lucha en la pintura de Savariz, 20-9 era lo que reflejaba el electrónico a cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Olivol Mundial marcó la cancha, con los robos en primera línea y jugando el pick con Romero logró 14 (34-32) cuando faltaba poco más de tres minutos. Montevideo logró reaccionar, encontró en Savariz y Giménez nuevamente las piezas de gol para arrimarse en el tanteador, a su vez Bo en la pintura lastimaba y la diferencia fue de 10 al descanso largo, 38-28 ganaba el local.

El tercero arrancó sumamente imprecisó donde durante los primeros tres minutos de juego ninguno de los equipos anotaba. Ambos conjuntos cometían muchas pérdidas, muchas faltas y la gente comenzaba a jugar su partido ya que alguno que otro parcial tuvo que dejar la cancha e incluso hubo denuncias en el formulario al respecto.

En el plano deportivo, Sánchez le buscó la variante al encuentro mandando a Diego Olivera e Iván Arbildi a la cancha. El primero fue fundamental asistiendo y aportando goles, el otro entró imprecisó cometió muchas faltas y pérdidas pero de todos modos se acoplaron muy bien al tridente de Varela – De Pena y Romero que venía haciendo estragos en la defensa de los de la calle Porongos. Montevideo se cargaba de faltas y eso lo complicaba, 50-39 continuaba arriba los de la Avenida Millán.

Los últimos diez minutos tuvieron a un Olivol un tanto impreciso y de eso se aprovechó Montevideo con un buen ingresó de Pozzolo logró colocarse a 9 (60-51) pero nunca pudo pasar arriba en el score.

El desfile de jugadores comenzó a darse debido a las varias faltas cometidas por el visitante y de eso se aprovechó el dueño de casa que a base de libres terminó sentenciando el partido a su favor.

Leonardo De Pena fue la gran figura del partido con su doble – doble al aportar 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Fue bien secundado por Gastón Romero con 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El oriundo de Aguada jugó durante 40 minutos. En Montevideo, el destacado fue Juan Ignacio Savariz con 24 puntos y 10 rebotes.

La próxima actividad para ambos será el sábado, Olivol Mundial visitará a Juventud de Las Piedras mientras que Montevideo recibirá a Lagomar.