Inició el grupo D de la Liga Sudamericana con triunfos de Olimpia y Regatas de Lima, que se perfilan como los dos a disputarse la clasificación a semifinales.

La jornada en Potosí se inició con el triunfo del equipo paraguayo 93-72 ante Portoviejo de Ecuador. El más destacado en el triunfo punta a punta de los olimpistas fue O’Louis McCullough con 18, foráneo que supo vestir la camiseta de Unión Atlética en nuestro país. A su vez, los guaraníes cuentan con el ex Hebraica y Macabi, Rashaun Freeman que tuvo una pobre actuación, sin unidades en 16 minutos. El goleador estuvo por el perdedor, fue Barreras, con 23 unidades.

Para cerrar la fecha, Regatas le amargó la noche al local Deportivo Calero, al derrotarlo en cifras de 74-68. Los peruanos remaron el juego de atrás al entrar al primer descanso 16-11 abajo, para lograr empatarlo de cara a los últimos 10 minutos, en donde en los primeros cinco minutos abrieron una diferencia de dos posesiones que se le hizo difícil romperla a los bolivianos. Gaines fue el único que superó los 11 tantos en el vencedor, anotando 22, en un equipo que contó con puntos de 11 jugadores. En el local Stibbins sumó 21 unidades.

Mañana a primera hora se enfrentan Regatas de Lima y Olimpia en el juego que a priori se perfila para definir el único clasificado de esta zona a los cuadrangulares semifinales. Portoviejo ante Deportivo Calero completan la jornada.