Malvín se quedó con la victoria ante Biguá por 79-70 en un juego que tuvo a Robinson como figura y un interesante aporte de Garrett.

Resumen del partido

Tras el retorno de Malvín de la Liga Sudamericana, y con el debut de Ricardo Glenn en el “Pato”, Villa Biarritz recibía un juego que prometía en la previa. El juego no decepcionó e inició bastante abierto, con un par de triples para cada lado y un “Pica” Aguiar muy activo en el local, mientras Garrett y Mazzarino llevaron al playero. Las “bombas” siguieron llegando, incluso desde el banco con Brause y Souberbielle, y una más de Mazzarino puso el 26-21 con que Malvín cerró el primer chico. Los porcentajes no se mantuvieron en el segundo período, el goleo bajó y bien asistido por Hernán Álvarez, el debutante Glenn comenzó a pesar cerca del aro. El equipo de López tuvo buen ingreso de Santiso y abrió ocho de renta, pero corriendo la cancha el “Pato” pudo descontar rápidamente. Un buen ingreso del juvenil Theo Metzger con cuatro puntos en el minuto final dejó el score 43-34 para la visita de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo cayeron triples de Robinson, Cabot y Santiso para estirar la ventaja a 16, pero la respuesta de Biguá vino también desde los 6.75 en manos de Osimani y Álvarez. A pesar de la férrea defensa de Brause sobre Mazzarino, los de Villa Biarritz no pudieron aprovechar las pérdidas del playero para transformarlas en puntos. Robinson se destacó en Malvín, pero con un buen pasaje de West, Biguá acortó un poco y el tablero indicó 66-55 de cara al último descanso. Jugando para Aguiar y Glenn los de Kogan bajaron la distancia a un dígito, pero Robinson mantuvo a los de López en ventaja. A pesar de las anotaciones de Glenn, los de Villa Biarritz no pudieron contener a la tríada extranjera del playero y el juego se cerró 79-70 en favor de Malvín.

UNO x UNO

BIGUÁ

Álvarez (6): El destacado. Osimani (6): Tuvo momentos, generó y anotó pero no fue consistente. Aguiar (5): Comenzó muy enchufado y se fue quedando. Borsellino (5): Luchó más de lo que jugó. Glenn (7): De menos a más, determinante en el segundo tiempo. Brause (6): Gran trabajo defensivo, asumió poco en ataque. West (5): Intermitente, alterna buenas y malas. Jones, Rojas, Vechtas (-): Pocos segundos en cancha. Kogan (5): Acortó la rotación y lo sintió en el cierre del juego.

MALVÍN

Cabot (5): No se lo nota cómodo aún en la base. Mazzarino (7): El distinto. Robinson (8): Fue de menos a más, se le abrió el aro y fue determinante. Garrett (7): Interesante, le falta consistencia. Passos (6). Gran trabajo de cortinas. Santiso (6): Ingresó bien y salió rápido, le da más fluidez al equipo. Serres (5): Varios ingresos cortos, nunca entró en juego. Souberbielle (5): Buen primer ingreso, después no precisó asumir. Pomoli (5): Correcto. Metzger (6): Debutó, anotó cuatro puntos y no erró. López (6): Sacó ventaja y la manejó. Pudo rotar más.

_______________________

Lo destacado

A pesar de la derrota, es de destacar la actuación de Hernán Álvarez como base titular de Biguá una vez más, ante la ausencia de Cambón. El juvenil se mostró seguro en el traslado, leyó las ventajas y le dio verticalidad a un equipo que habitualmente juega de forma más pausada. Además se animó a asumir, anotó 8 puntos (2 triples), bajó 9 rebotes y realizó un muy buen trabajo defensivo frente a Marcos Cabot.

Lo distinto

La séptima fecha de la Liga Uruguaya llevó el nombre de Nicolás Mazzarino, quien estuvo en cancha y demostró una vez más su vigencia y lo determinante que es en nuestro medio. “Il Capitano” tuvo un gran inicio de juego con 3/5 en triples en el primer chico, y finalizó el juego con 12 puntos y 3 asistencias. Pero principalmente, el trabajo que realiza ofensiva tras ofensiva jugando indirectas para tirar, romper o generar muestra su notable estado físico y su gran variedad de recursos. A 20 años del título sudamericano conseguido en Maracaibo, perdió el pelo, pero su calidad es cada vez más grande.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend