Reducto derrotó a San Telmo Rápido Sport por 86 a 67 en su recinto y con esta victoria suma dos triunfos en lo que va de la Divisional Tercera de Ascenso.

Partido poblado en la tribuna principal e intensidad desde el minuto uno en el rectángulo de juego, era la invitación a un cotejo por puntos importantes. Muchas ganas por parte de ambos planteles, por consecuencia la paridad era absoluta y los errores estaban a la orden del día. Reducto se mostraba un poco más despierto a la hora de definir. La picardía de un joven talentoso como Felipe Trusich y la experiencia de Ignacio Pons le daban la mixtura necesaria para empezar enchufado desde el comienzo. En la visita Juan Manuel Ruiz era quien se colocaba el equipo al hombro e igualaba las acciones antes de finalizar el primer periodo. Desprolijos, ansiosos y carentes de gol fueron los instantes finales hasta que Lucas Bosca marcó sobre la chicharra para que los locales ganaran los primeros diez minutos de juego por 20 a 15.

La efectividad del oriundo de la UA y la velocidad del joven de Capitol colocaban un 5-0 fugaz y obligaban a Abate a solicitar descanso. Rápidamente esa ventaja era suprimida gracias a cinco puntos de Agustín Acosta. La visita se cargaba de faltas en jugadores claves como Fabián López y Josuel Nieves tras una buena lectura de juego por Gabriel Mino quien en cada cortina que le hacían a su rival se las ingeniaba para que le cometieran faltas. El ingreso de Heber Farías le dio presencia en la zona pintada para los de Narbais que a través del interno sumaban la chance de sumar a través de segunda opción. Reducto sacaba 14 para irse al descanso arriba por 39 a 25

El parate de 15 minutos no impidió que regularidad mostrada en el primer tiempo por parte del celeste se detuviera y el comienzo fue arrollador. Mino y Sergio Castelló trajeron la mano desde el vestuario y con el tiro exterior seguían abriendo diferencias. Pons se sumaba a los tiradores también y el albiceleste llegaba a doblegar a su rival en el score. San Telmo no encontraba rumbo, el local disfrutaba el momento y sin sacar el pie del acelerar aumentaba aun más la diferencia. A pesar de una leve mejoría por parte del Santo, los de Narbais tuvieron un periodo de ensueño y entraban a jugar el último cuarto por 65 a 39 arriba.

La visita ingresó al último de igual forma que finalizó el periodo anterior. A pesar de la diferencia en el score, San Telmo entraba ilusionado, sin darse por vencido y con muchas ganas de dar vuelta el juego y Narbais no quería milagros por lo tanto solicitaba tiempo para rearmar el puzzle. Las cosas le seguían sin salir, los de Abate siguieron buscando la hazaña pero la distancia sacada en el inicio de la segunda mitad le permitió a Reducto quedarse con el punto en disputa por 86 a 67.

Sergió Castelló terminó siendo el goleador y la figura del encuentro con 25 puntos, sin errar lanzamientos de dos puntos, encestando seis triples de nueve lanzados; finalizó con una valoración de 27. Tremendo.