Sidigas Avellino se impuso ante el Oostende de Bélgica por la Champions League. Los italianos ahora comandan su grupo con dos victorias y una derrota.

El equipo de Fitipaldo comenzó mejor el partido pero promediando el cuarto inicial Oostende ajustó y se distanció en el marcador hasta por nueve unidades finalizando el parcial 27 a 18. Nuestro compatriota anotó tres puntos en esos diez minutos, producto de un triple en su único intento desde más allá de los 6.75.

El conjunto italiano fue un aluvión en el segundo cuarto. Defendiendo en gran forma logró poner un 15 a 0 en los primeros siete minutos para tomar seis de renta (33-27). En ese momento los belgas lograron encestar e irse al descanso largo con un 6-2 para que la diferencia fuera de sólo dos unidades (35-33 para el Avellino que terminó 17 a 6 el chico).

El tercer parcial tuvo un muy buen comienzo de Fitipaldo que luego de no haber convertido en el segundo se despachó con cinco puntos (un doble y un triple) en los primeros tres minutos. Así contribuyó con un parcial de 12-6 para que su equipo abriera ocho tantos (47-39) promediando el período. Oostende mejoró y logró emparejar el cuarto para entrar tres unidades abajo al último (49-46).

Para abrir el parcial definitivo el Avellino contó con un 6-0 en dos minutos de juego y Fitipaldo en el rol de asistidor para que se lucieran sus compañeros. La ventaja de nueve era importante y el reloj un aliado de los locales debido a que los minutos pasaban sin que los belgas acortaran distancias. Dos tantos del ex Malvín volvieron a poner a su equipo a resguardo con siete de ventaja para disputar los últimos 70 segundos. Finalmente la victoria italiana fue por 66 a 57.

Bruno Fitipaldo terminó con 10 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en casi 24 minutos en cancha.