Gran triunfo de Welcome 99 a 78 frente a Goes con un segundo tiempo brillante de todo el equipo, de esta forma llegó a su cuarta victoria en el campeonato.

Resumen del partido

Con un buen marco de público y con ambos planteles completos, el partido comenzó muy atractivo y parejo. Goes, que tuvo variantes respecto a su quinteto habitual, inició estirando su defensa y en ataque estuvo muy certero con cinco triples en el primer chico, teniendo como principal arma ofensiva nuevamente a su extranjero Brown. También se destacó el buen arranque de su base juvenil Santiago Wohlwend que le tocó debutar como titular y no desentonó. Por el lado del local, hizo pesar el juego interno con Batista y también fue importante Meira con triples consecutivos para mantener a su equipo en partido. Sobre el final del primer cuarto, Jackson cometió su tercera falta personal que a la postre le salió muy cara en la pintura al elenco Misionero. Con corridas de Brown se fue arriba Goes 27 a 23.

El segundo chico los de Plaza de las Misiones pasaron a defensa en zona para disimular la ausencia de Jackson y en ataque Brown resultaba imparable (se fue con 27 puntos al descanso). Goes tuvo el dominio del partido y encontró diferencias de siete puntos en el marcador. El conjunto de Parque Rodo no estaba fino, Batista estuvo peleado con el aro en este periodo por lo cual Espíndola buscó soluciones en el banco y fueron muy importantes los ingresos de Aristimuno y Rivas para darle más dinámica al juego del local y, de esta forma, se puso en partido rápidamente. Con triple sobre la chicharra de De Gouveia se fue al descanso arriba Welcome 48 – 46.

El segundo tiempo pintaba muy parejo sin embargo se observó de lo mejor del campeonato de la W que terminó aplastando a su rival. En ataque la dupla extranjera brilló y también se sumó al show Batista que, desde el poste bajo, jugó e hizo jugar a todo el equipo. En tres minutos puso un parcial de 13 a 2 para ampliar diferencias. Goes se derrumbó en ataque. Brown fue anulado por una gran defensa de Meira y no aparecieron puntos por ningún lado. Welcome continúo siendo una ráfaga en ofensiva encontrando conversiones por todos lados y de esta forma le puso la persiana al partido. Terminó el cuarto con un contundente 81 a 59 (el parcial en este chico fue 33 – 13).

El último cuarto sirvió para ver a los juveniles de ambos equipos pero la diferencia se mantuvo y de esta forma los dirigidos por Javier Espindola consiguieron un enorme y merecido triunfo que los invita a soñar. Goes acumula su quinta derrota en el campeonato y debe mejorar muchísimo para salir de este mal comienzo.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (5): Partido correcto. Triple fundamental sobre la chicharra. Tucker (6): Fue muy importante en ofensiva para sacar diferencias. Meira (7): En ataque aportó puntos importantes y fue clave en la defensa con Brown. Glover (6): Gravitó muchísimo en ataque con tiros de media y en defensa estuvo correcto.  Batista (6): Fue de menos a más pero terminó siendo clave en el juego interno en ambas tablas. Rivas (6): Buen ingreso en la conducción aportando triples importantes. Aristimuño (5): Intenso en defensa y leyó muy bien como atacar la zona del rival. Charquero (4): Le dio minutos de descanso a Batista. Su actuación fue correcta.  Espíndola (6): Buscó soluciones en momentos complicados y fueron efectivas.

GOES

Martínez (5): Estuvo entreverado y por momentos se sintió solo en ataque cuando Brown fue controlado. Wolhwend (5): Le tocó saltar a la cancha de arranque y lo hizo con mucha personalidad. Se ganó los minutos. Brown (8): Nuevamente la figura de su equipo. Hizo todo, pero necesita ayuda. Se apagó en el segundo tiempo. Tortajada (4): Pocos minutos. Fuerte en defensa. Jackson (4): Totalmente superado por Batista. Se cargó de faltas rápidamente. Vazquez (4): No fue su mejor noche. Si bien la entrega la tiene el equipo necesita mucho más de él. Garcia (4): Flojo partido. Correcto en defensa pero poco en ataque. Borrallo (5): Bancó bien en defensa a Batista. Debe mejorar en ataque. Alcieri (4): Pocos minutos sobre el final. Le puso intensidad a la defensa. Lovera (5): Busca variantes en su plantel pero el juego colectivo del equipo es muy pobre.

_______________________

Lo destacado

En un partido que fue muy parejo durante el primer tiempo, fue disfrutable para los amantes de este deporte, observar el tercer cuarto realizado por el conjunto de Welcome que brilló en el rectángulo de juego con un parcial de 33 a 13. Los extranjeros se prendieron en ataque con triples y penetraciones sumado a lo realizado por Esteban Batista que fue incontrolable para Goes en la pintura. Una defensa muy intensa tuvo como resultado muchísimos puntos de corridas que encaminaron al local a esta nueva victoria. Sin dudas que el juego colectivo que mostró el equipo dejo muy entusiasma a toda su hinchada de cara al próximo partido frente a Aguada en el Palacio Peñarol.

Lo distinto

Goes no encuentra el rumbo y cosechó una nueva derrota que lo deja relegado de las posiciones de privilegio. En tal sentido, fue llamativo el quinteto que dispuso Daniel Lovera. Se dio el debut de su base juvenil Santiago Wohlwend que lo hizo de buena forma al igual que Tortajada. Jugadores como Sebastian Vazquez y Brian Garcia comenzaron mirándolo desde el banco. Lo que más llamó la atención fue que Alejandro Acosta no tuvo minutos en cancha estando en óptimas condiciones para hacerlo. Sin dudas el técnico busca variantes y de cierta manera intenta enviar mensajes a sus referentes que no están rindiendo de la manera esperada.