La noche del lunes fue muy especial para los hinchas de Defensor Sporting, no solo por la victoria 86-75 ante Aguada, sino también porque vio muy buenos minutos una de las apuestas del equipo fusionado, Emiliano Bastón, quien tras más de un año y medio de inactividad vuelve a agarrar rodaje. Luego del partido el ex Biguá dialogó con Basquet Total sobre este momento especial.

Todas y cada una de las palabras que dijo Emiliano fueron con notoria emoción y mucho sentimiento, se notó desde el comienzo cuando dio su primera impresión luego del partido: “La verdad estoy muy contento, primero por haber vuelto a jugar. Es el objetivo que me había puesto el día que me operé, fue un proceso muy largo, quería volver y por suerte en este partido se me dio. Pensé mucho en este día, por la vuelta y ahora estoy muy feliz por estar nuevamente en cancha. Toca defender a Defensor Sporting y dar lo mejor de mi”.

Aparte, no era un partido más, fue un choque de candidatos donde Bastón ingresó de gran forma y con pasajes de muy buen basquet: “Era fundamental ganar hoy para cumplir el objetivo que es tratar de estar entre los dos primeros para meternos en playoffs ya. Hoy nos podíamos despegar arriba y ahora hay que seguir sumando, aparte se nos viene un partido muy difícil contra Malvin el viernes y si lo sacamos podemos estar un poco más tranquilos”.

Finalmente, consultado por su sentimiento al analizar todo lo vivido en este tiempo, el ala pivote fue claro: “Yo ya no miro para atrás, ahora trato de mirar solo para adelante. La verdad fueron muchas cosas, todo lo que pasé con esta lesión tan larga. Fue mas de un año y medio sin jugar por el momento en el que me lesioné. Me tocó ver toda la Liga pasada desde el banco con una rabia barbara y ahora ya no quiero mirar más para atrás. Esto es de acá para adelante y espero que venga lo mejor porque la verdad que me rompí el alma entrenado para darle lo mejor a Defensor Sporting. Tengo que agarrar confianza, que la verdad me va a costar, es lógico porque hace mucho tiempo que no estoy jugando pero el campeonato es largo y voy a seguir mejorando en muchos aspectos”.