Urunday Universitario venció a Bohemios 77-72 y sumó asi su segundo triunfo consecutivo en la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Poco marco de público en Pocitos para un partido que comenzó con el local dominando el juego 7-2 con Martin Trelles como principal exponente. Emparejó y pasó la visita generando desde el pick central entre Romero y Young. Ademas se encendió Thompson y Soarez aprovechaba los espacios para caer bien hacia el aro. La supremacía verde continuó en el inicio del segundo donde sacó 9.

Tras la salida de Young a descansar llegó algo de lo poco que brindo Stewart, más apariciones de Rodrigo Trelles para colocarse a cinco. Urunday encontró aire en manos de Thompson pero Bohemios liderado por Trelles y buen rendimiento desde la banca de Espinosa igualó en 29 de cara al descanso largo.

Con los dos equipos defendiendo en zona inició el complemento. Urunday gozó de un gran rendimiento de Romero en la base y el trabajo a destajo de Soarez. Pero Bohemios se puso intenso atrás en un par de ocasiones y con Antunes en ataque descontó a una bola, incluso tiró dos veces como para pasar y no pudo.

De ahi en más fue todo verde. La marrón se trancó en ataque, cayó en pérdidas, seleccionó mal los tiros y tuvo a un Stewart que por momentos fue contraproducente para los intereses de su equipo. Urunday fue todo lo contrario y arrasó con un Thompson soberbio. Mas allá del foráneo perimetral, el equipo rindió muy bien colectivamente. Los de Da Prá siguieron dominando el trámite y llegaron a sacar 17 en el amanecer del último, lo que parecía liquidar definitivamente las acciones. Además, Stewart habia salido por quinta.

Bohemios no se rindió y fue por la reacción. Dos triples de Martín Trelles, tres libres de Antunes, más dobles en la pintura de Espinosa permitieron un parcial de 17-3 para ponerse a un triple y levantar al público que llegó a la calle Gabriel Pereira. La visita sufrió pérdidas algo tontas y erró libres generando un final de incertidumbre. El local tiró tres veces para achicar o empatar pero no metió. Young dominó la pintura y con doble de segundo tiro puso la conversión que liquidó la historia. Para el final quedaron personales de un lado y dobles rápidos del otro que solo cambiaron el score final sin torcer el desenlace. Ganó Urunday 77-72.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (6): Buena conducción, con gol y defensa intensa. M.Trelles (6): Gran inicio y triples claves en la reacción. R.Trelles (5): El más regular del primer tiempo, luego se apagó y perdió minutos. Stewart (2): Noche para el olvido, carente de actitud y buen basquet. Kelley (4): Perdió mucho con Young. Terra (4): No estuvo prolijo. Antunes (6): Lanzamiento perimetral característico. Espinosa (6): El mejor interno del equipo. Frugoni (5): La rotación previsible. Mantuvo demasiado la zona cuando era quebrada facilmente.

URUNDAY

Romero (7): Excelente manejo del equipo, además aportó gol. Álvarez (6): Buena lectura contra la zona, bajan su nota los libres errados. Thompson (8): El destacado. Soarez (7): Sigue disfrutando de la mejor versión de su carrera. Young (8): Dominante en la pintura, inteligente para asistir. Morena, Suárez, Djellattian y Miller (5): Sin brillar, cada uno se acopló a su rol y cumplió. Da Prá (7): Estiró el plantel y cuidó jugadores claves. Buena lectura de las situaciones de juego.

_______________________

Lo destacado

Thompson la rompió asumiendo un rol de líder goleador ante la baja de Emilio Taboada. Es joven y si bien todavía tiene lapsos de irregularidad, es un jugador que maneja muchísimos recursos ofensivos, va bien al aro y tiene buena mano. Además aprovecha su lectura para robar en primera línea defensiva y salir expreso al gol. La rompió y son buenas noticias para Urunday.

 

Lo distinto

La floja noche de Stewart siendo una sombra de todos los méritos que mostró en el debut ante Welcome. Sin gol, errando mucho, seleccionando mal los tiros y fallando en defensa. Puede haber incidencia de su lesión, pero se lo notó totalmente por fuera del ritmo y concentración del partido. Una vez culminado el encuentro tuvo un entredicho con un hincha albimarron que le recriminó por su rendimiento.

Galería de Fotos