Martín Aguilera dialogó con Basquet Total después de la cómoda victoria de Hebraica Macabi ante Larre Borges.

Sobre lo que había mostrado el equipo frente a Urunday Universitario, Aguilera comentó que: “Fue inexplicable. Al día siguiente tuvimos una charla dura donde hablamos de cambiar la imagen y entrar concentrados“.

Teniendo en cuenta que el aurinegro de La Unión es un rival de cuidado explicó cómo encararon el juego: “Es un equipo muy difícil que el año pasado nos costó mucho. Intentamos enfocarnos desde el principio y entrar fuertes especialmente después del último partido. Veníamos de perder algunos juegos que nos pueden complicar más adelante con un arranque algo irregular y necesitamos ganar con continuidad para lograr el objetivo de meternos entre los ocho”.

Sobre la conformación del grupo el jugador de Fray Bentos confesó que: “Somos un plantel de mucha experiencia y otros muy jóvenes. Hay que saber entrarle a los más chicos y que entiendan que siempre que se les habla es para mejorar. Que tomen lo bueno de García Morales y Hicks a los que alcanza sólo con ver entrenar para aprender. Somos un equipo y todos tienen talento para hacer las cosas bien”.

Finalmente sobre el lugar y el nivel que está demostrando dijo que: “Estoy agarrando cada vez más confianza. La temporada pasada me costó un poco adaptarme, especialmente en ofensiva. Este año cambié la cabeza y estoy más enfocado en lo que me pide Zylbersztein. Cada vez con más confianza en el tiro y la penetración, porque la defensa tiene que estar siempre”.