Trouville derrotó a Olimpia 80-78 y tras alargue en 68 logró su primer triunfo en el campeonato.

Resumen del partido

El gimnasio Julio Zito de Cordón recibió el juego entre Trouville y Olimpia correspondiente a la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

De entrada el local dominó. De la mano de la conexión Cáceres-Pucket y con lo bueno de Marotta dirigiendo el pick and roll los dirigidos por Tito comenzaron 6-0. A Olimpia le costó muchísimo anotar y su primer canasta llegó a los cuatro minutos de juego cuando Juan Viana se internó en la pintura y convirtió una bandeja fácil. Un buen cierre del cuarto de Waddell le permitió a los de Colón irse sólo siete abajo, 19-12 al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo la tónica siguió siendo la misma. A Olimpia le costó muchísimo anotar y con un buen ingreso de Massa y Galletto desde el banco de suplentes, el Rojo abrió hasta 12 de ventaja. A pesar de no hacer las cosas mal en defensa el equipo de Camiña no culminaba bien adelante y Trouville aprovechó. De todas formas, con Loriente como puntal y con más ganas que basquet los de la cúpula se pusieron a ocho.

En el tercero la visita arrancó con todo. Waddell puso la primera bomba del partido para la máquina blanca y lo colocó a cuatro. Sin embargo Marotta tuvo un buen pasaje y permitió mantener la ventaja a los de Tito. La doble base propuesta por Camiña dio resultado y con mucha agresividad en primera línea y defendiendo bien el pick Olimpia pasó por primera vez en la noche tras bomba de Loriente. El último cuarto tuvo de todo. Cuando pareció que los de Colón se afirmaban en el partido, Joaquin Izuibejeres mostró su clase y otra vez su equipo lideró el marcador. De todas formas, con 23 segundos por jugar Loriente quemó las redes más allá de 6,75 después de un fallo dudoso donde la pelota debió ser para Trouville. Los dos desaprovecharon chances de ganarlo y el partido se fue a alargue.

En los cinco minutos extras Olimpia comenzó mejor. Sin embargo perdió a Waddell por quinta, Puckett y Newsome aprovecharon en la pintura. Con muchos puntos en esa zona Trouville decidió el juego y se llevó el primer triunfo del campeonato.

UNO x UNO

TROUVILLE

Catalá (5): Buen partido, flojo en defensa. Marotta (6): Bolas calientes cuando el equipo no anotaba. Puckett (5): Clave en el cierre. Izuibejeres(8): El destacado. Caceres (7): Muy fino en ataque, sufrió en defensa. Galletto (5): Ingresó bien, se fue quedando. Newsome (6): Buen partido, erró libres que pudieron ser claves. Massa (5): Abrió la defensa rival con sus triples. Mayora y Monteverde (-): Pocos minutos. Bascou (6): Triple clave en el alargue. Tito (7): En un momento se olvidó de Puckett. Casi le cuesta caro.

OLIMPIA

Waddell (8): Fue el mejor. Olimpia sintió su salida por quinta. Harrison (6): Comenzó flojo, repuntó en el final. Loriente (7): Trajo el partido con sus triples. Clave. Viana (5): Tiró mucho sin acierto. Bien en defensa. Silvarrey (4): Tiró muchisimo sin acierto. Partido para el olvido. Agarbado (5): Tranquilizó las ofensivas, buen juego. Garbarino y Cabillón (-): no incidieron en el juego. Camiña (6): Cargó de muchos minutos a varios jugadores. Lo sintió en el final

_______________________

Lo destacado

Joaquín Izuibejeres fue el hombre de Trouville. Cuando Olimpia se adueñó del juego, el capitán con la frialdad mental que lo caracteriza puso bolas claves para mentenerse en juego. Hizo un poco de todo y terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. No está gordo, está lleno de talento.

 

Lo distinto

La camiseta alternativa de Olimpia debe ser de las más lindas del campeonato. Luego de innovar varias temporadas consecutivas con camisetas rosadas, camufladas y hasta naranjas, la directiva decidió volver a las raíces de una sudadera alternativa negra que se posiciona alto como las más lindas del torneo. Buena elección.