Defensor Sporting derrotó a Aguada por 86 a 75 por la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol y continúa como único líder del certamen. Por su parte el aguatero acumuló su segunda derrota en cinco encuentros.

Resumen del partido

Interesante marco de publico en cancha de Welcome, teniendo en cuenta que el encuentro se disputó sin hinchada de Aguada. Lo más importante en la previa al partido eran las bajas que presentaron los dos equipos, Federico Bavosi no fue de la partida en el rojiverde y Federico Haller tampoco estuvo en Defensor Sporting debido a un esguince de muñeca.

El arranque fue entreverado, ambos comenzaron muy intensos, pero apurados en ofensiva, lo que deslucía el transcurso de los primeros minutos. Promediando el primer cuarto se le abrió el aro a Aguada desde el perímetro y con un parcial de 10 a 0 pasó al frente. Luego de unos malos primeros minutos para el segundo periodo se vio un buen reingreso de Frazier desequilibrante en ataque. También entró muy bien Nessi, aportando en defensa y con un parcial de 9-0 pasó Sporting nuevamente y obligó el minuto del Hechicero. El partido no se liquidó aún porque en 30 segundos le pitaron un técnico al banco y una antideportiva a Defensor Sporting que pusieron al aguatero en partido en su peor momento.

El arranque del segundo tiempo tuvo una arremetida estupenda del fusionado con un 9-0 donde salieron a relucir los circuitos del equipo de Ponce: Osimani-Dotti-Frazier y Wachsmann abajo. Precisamente Kiril tuvo unos minutos excelentes, intratable en la tabla obligó al Hechicero Cabrera a pedir dos minutos de tiempo promediando el tercero y seguía sin encontrar respuestas. El último cuarto comenzaba con el ultimo envión Aguada, un 7-0 bien cortado por un minuto de Ponce porque Aguada se puso a cinco. En el cierre apareció la chapa del capitán Martin Osimani y el fusionado pudo cerrar el encuentro. Jeremis Smith nunca encontró un socio y a Aguada no le alcanzó.

UNO x UNO

DEFENSOR SP.

Osimani (6) De menos a muchísimo más. Buena defensa a Demian y terminó siendo clave en ataque. Dotti (6) En pasajes complicados fue el revulsivo en ataque. Phillips (5) No tuvo un buen partido, mejoró en el cierre. Frazier (7) Comenzó flojo, cuando calentó la muñeca cambió al equipo. Wachsmann (8) Amo y señor de la pintura, fue el mejor. Nessi (5) Escaso aporte en ataque pero colaboró con la defensa a García. Baston (7) El destacado. Asaravicius, Xavier y Comas (-) Pocos minutos en cancha. Ponce (7) Buen manejo de la rotación y sobre todo de los minutos en momentos claves.

AGUADA

García (6) No estuvo fino para llevar la pelota, colaboró en defensa. Pereiras (6) Bien en el arranque, no justificó su prolongada ausencia posterior. Smith (7) Solo contra el mundo, peleó, reboteo y convirtió. El goleador de la noche. Álvarez (5) No tuvo una buena tarea defensiva y se cargó de faltas. Curtis (3) Ausente, va a soñar con Kiril Wachsmann. Miguel Barriola (5) Intentó contagiar pero no fue su noche. Lemos, Garay, Rodríguez y Santos (-) Pocos minutos. Cabrera (4) Estuvo condicionado por las faltas de sus jugadores y se apuró con los minutos del segundo tiempo.

_______________________

Lo destacado

Sin lugar a dudas lo más destacado de la noche en la calle Emilio Frugoni fueros los buenos minutos de Emiliano Bastón después de más de un año de inactividad. La rotura de los ligamentos de una de sus rodillas lo marginó de la pasada LUB y apenas el partido pasado había ingresado unos pocos minutos. Esta vez fue recambio para Ponce y consiguió 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 19 minutos. Gran retorno.

Lo distinto

La dinámica del juego en la pintura a lo largo de todo el partido no fue lo que esperábamos con el nivel de internos que tienen ambos equipos. Por pasajes fue realmente una doma, en la cual el más inteligente fue Kiril Wachsmann. Se aprovechó de la mala noche de Curtis y bajó 12 rebotes junto a un 7/9 en la pintura. En total el fusionado consiguió 44 puntos en la pintura, una de las claves del encuentro.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend