El Súper 20 de la Liga Nacional Argentina entra en fase de playoff. Regatas disputará el repechaje, al tiempo que Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro esperan en octavos de final.

En el día de ayer se cerró la fase regular del novedoso Súper 20, torneo que otorga dos plazas a la próxima Liga Sudamericana. Luego de disputadas dos ruedas dentro de cada grupo los tres primeros ubicados garantizaron su lugar en playoff, al tiempo que los ubicados en la cuarta y quinta posición jugarán un repechaje.

De esta forma las llaves de reclasificación que darán comienzo mañana son: Regatas vs Comunicaciones, Atenas vs Quimsa, Obras vs Boca y Quilmes vs Peñarol. El primer juego será el 25/10 en cancha del peor ubicado, al tiempo que los otros dos partidos serán disputados el 28 y 29/10 en la cancha de quien terminó mejor en el grupo.

Luego vendrán los octavos de final, los que se disputarán desde el 1º de noviembre (en cancha del peor posicionado), luego de lo cual viajarán para jugar el 4 y 5/11 siendo local el mejor ubicado. La serie de Estudiantes de Concordia se adelantará por su participación en Liga Sudamericana.

Los cruces que servirán para definir los equipos clasificados al Final Four son los siguientes:

  • San Lorenzo vs Quilmes/Peñarol jugará en cuartos contra el ganador de Ferro vs Argentino
  • Weber Bahía vs Hispano se cruzará con el ganador de Gimnasia de Comodoro vs Obras/Boca
  • San Martín vs Atenas/Quimsa disputará un lugar en cuartos con La Unión de Formosa vs Olímpico de La Banda
  • Salta Basquet vs Estudiantes de Concordia se medirá con el vencedor de Instituto vs Regatas/Comunicaciones

El Final Four se jugará en sede única y a un solo partido, en principio los días 18 y 19 de noviembre. Los finalistas obtendrán un cupo a la Liga Sudamericana 2018.

Luego del Súper 20 y de la primera ventana de clasificación al Mundial 2019 comenzará verdaderamente la Liga Nacional, que desde  esta temporada se disputará a dos ruedas todos contra todos sin conferencias. De los 20 equipos los 16 mejores clasificarán a playoff, al tiempo que los dos últimos definirán un descenso.