Con varios grupos entrando en su segunda rueda se jugó una nueva fecha de la LBM. A continuación repasamos lo que dejó una semana con varias sorpresas.

Divisional A

Paketenaikos quedó como líder absoluto del grupo 1 al derrotar a La Generación Manchada por 99-68 en duelo de invictos. La particularidad se dio por lo corto de ambos planteles que contaron con cinco jugadores cada uno. Pero los campeones de hace dos temporadas tuvieron tres pilares fundamentales para el triunfo: Juan Modernell y Fernando Verrone que anotaron 30 cada uno, sumado a Marcio Gilardi que anotó 28. A segunda hora chocaron los dos últimos que llegaban sin victorias en la temporada y fue victoria clara de Rebusk2 71-44 ante Albatros. La noche se cerró con el partido de más paridad en la fecha. Capitol con libres de Carlos Elhordoy venció a All In 62-59, que tuvo la chance de estirar a alargue con triple de Pratto.

Arrancó el grupo 2 con la victoria del imparable Bulldog 91-71 ante Abduken. De esta forma lidera el grupo con dos puntos de ventaja respecto al segundo, a cuatro fechas del final. La victoria de Danubio 86-79 frente a Montevideo apretó la pelea por el segundo lugar, ya que ahora los franjeados se colocan a un punto de los del Mercado. La etapa se completó con el primer triunfo de La Gaby 59-48 ante Supersonics, quedando los dos lejos de la zona de play-offs.

Divisional B

El grupo 1 está más apasionante que nunca. Inició con la victoria de Titanes 52-36 ante Charrúas Warriors y así pasó de ser tercero a liderar su zona en dos fechas. En el horario central fue victoria sorpresiva de Bella Unión 59-54 ante el campeón de la C, El Beto. Pero esta no fue la única, porque cerrando la noche se medía Domingo Savio, con una sola victoria, ante Mario Bross con una sola derrota. El triunfo fue para los primeros mencionados en cifras de 56-52 y así se colocaron a un punto de zona de play-off.

Pero las emociones no anduvieron solo en el grupo de los viernes, el 2 quedó apretadísimo respecto a los puestos de clasificación a play-off. Se abrió la etapa con un triunfo necesario como el agua de GOAT ante Inadaptados por 63-36. Los vencedores abrieron un punto de diferencia con su rival y esto les alcanza para quedar terceros. La jornada continuó con la victoria de NSL 70-58 ante Los Censurados, para alcanzar la segunda ubicación y sacarle dos unidades de ventaja a los equipos de la zona de descenso. La sorpresa cayó en el último encuentro, cuando Co.Vi.M.T 9 terminó con el invicto de River Pouey por 68-56 gracias a 29 puntos de Darío Delgado. La cooperativa igualó con dos victorias la línea de sus rivales con los que lucha por entrar a play-off.

Divisional C

Inició el grupo 1 con victoria de Chalas Negras ante Taca Taca Fuerte 58-54 sufriendo más de la cuenta. A segunda hora, Saapbe ganó 56-51 ante Cagancha Square Dogs y de esta forma no le pierde pisada a los emparentados con Atenas en la búsqueda del primer puesto. Por último, La Brigada derrotó 58-47 a Paysandú y así se coloca a un paso de asegurarse play-offs. El Paysa sigue último y sin ganar.

El grupo 2 se abrió con un triunfo importantísimo de UBL 84-78 ante La Unión para seguir soñando con play-off. En los vencedores Kusavinis forzó el alargue en 68 para terminar quedándose con el juego en los cinco adicionales en donde su rival, que presentó solo cinco jugadores, terminó con tres. En la antesala del duelo de los equipos de Palermo la próxima fecha, ambos cosecharon triunfos. Dardorland venció 54-48 a Darseneros; y Palermo State 74-51 a 24 de Agosto, para que continúen siendo el 2-1 del grupo como lo fueron la temporada pasada en la D.

Divisional D

Se inició el martes con la aplastante victoria de Atenas 57-27 ante Chicago Melimpio. Una excelente defensa de los de Palermo le impidió a su rival que cualquier jugador supere el doble dígito. La primera mitad de la fecha finalizó con el lógico triunfo de Todo Red 58-34 ante Varese que sigue sin ganar. La emoción estuvo a primera el jueves. A primera hora, Drink Team se quedó con un sufridísimo triunfo ante Tokio Yakuza 65-64. Los vencedores terminaron con cuatro en el final producto de su corto plantel y Tokio casi lo manda al alargue con triple de su tirador Enriquez a pie firme pero la bola no quiso entrar. Solo hubo tiempo para atrapar el rebote ofensivo y anotar un doble que solo alcanzó para achicar la diferencia. Se completó la fecha con un difícil triunfo de Históricos Wimbledon 39-35 ante Tigre, en un encuentro que también se pudo ir a alargue con triple de Mendy.