Alejandro Freitas fue una de las figuras de El Faro 1 en el triunfo ante Defensores de Maroñas por la categoría +50 en el cotejo disputado en el gimnasio de La Unión de Veteranos de Básquetbol. Tras el partido, Basquet Total fue en busca de la palabra del interno.

En cuanto a la victoria comentó: “Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil de antemano, se complico un poquito pero por suerte lo pudimos sacar adelante”.

El triunfo de El Faro 1 fue de atrás y eso es doble satisfacción: “Se dio en base a mucho sacrificio y a la marca, hoy erramos mucho pero nos fuimos acomodando y pudimos cerrar bien el juego”.

Su rival era un cuadro que corría y complicaba por momentos con esa faceta del juego: “Ellos son un cuadro que corre y entrenan mucho, a nosotros nos falta mucho físicamente, ahí estuvo la diferencia”.

A pesar de las carencias en lo físico, Freitas fue fundamental a la hora de atacar al aro y anotar. Pero también le era necesario descansar cada tanto: “Nos conocemos y tenemos que respetar la roles en el equipo que tenemos y esa es la forma de divertirnos también”.

Sobre el equipo afirmó que lo más importante está en la gente que lo integra, “Lo más importante es el grupo y pasar buenos momentos juntos”.

En cuanto a la UVBU afirmó, “Esta muy bueno todo lo que se da y se viene dando, el volver a juntarse a jugar este deporte como cuando eramos jóvenes y sobre todo pasar lo mejor posible”.