Con cuatro partidos se inicia la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Defensor Sporting-Aguada

Fusionados y aguateros se enfrentarán en la cancha de Welcome sin parcialidad visitante. Ambos equipos perdieron un solo partido aunque los dirigidos por Ponce se encuentran arriba en la tabla por haber ganado cinco y su rival sólo tres. Defensor viene de vencer claramente a Goes mientras que Aguada se impuso con comodidad ante Biguá. Promesa de buen partido entre dos que quieren seguir peleando bien arriba. Arbitrarán Andrés Laulhe, Ricardo Olivera y Federico Fares. El juego comenzará 21.15 hs., y será sin parcialidad del rojiverde.

Bohemios-Urunday Universitario

En la calle Gabriel Pereira Bohemios recibirá al estudioso desde las 20.30 hs. Los dos llegan con récord negativo (1-3 y 2-4 respectivamente) pero tuvieron suerte dispar en sus últimas presentaciones. Mientras el albimarrón cayó por 28 unidades ante Olimpia en la cúpula, el visitante revirtió la imagen que venía trayendo con un gran segundo tiempo ante Hebraica Macabi en la calle Suarez. Ambos equipos deben seguir mejorando para escapar de la zona incómoda en la que se encuentran. Los jueces serán Nelson Infante, Martín Fernández y Martín Pedreira.

Trouville-Olimpia

También 20.30 hs. Trouville estrenará su localía y lo hará ante Olimpia en cancha de Cordón. El rojo de Pocitos no conoce la victoria tras dos presentaciones, en la primera fecha ante Defensor Sporting y en su reciente derrota frente a Nacional. El equipo de Federico Camiña encontró un poco de aire la fecha pasada cuando venció a Bohemios en su cancha y necesita seguir mejorando. Carlos Romero, Diego Borghini y Pablo Graiño impartirán justicia.

Hebraica Macabi-Larre Borges

El bicampeon uruguayo tuvo un segundo tiempo para el olvido ante Urunday Universitario y se fue derrotado, cosechando igual cantidad de victoria que derrotas en el comienzo del torneo (2-2). El aurinegro de la Unión viene de otro triunfo “a lo Larre”, en su cancha y frente a uno de los copetudos como Welcome. Macabi por revertir la imagen del partido pasado y Larre Borges por seguir soñando y matando gigantes. El salto inicial será a las 20.30 hs., Pablo Sosa, Valentina Dorrego y Washington Chamorro serán la ley.