Baskonia superó en la hora al Gipuzkoa Basket y se quedó con el clásico vasco. El equipo del uruguayo Jayson Granger cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, mostró un inicio favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Jordan Swing, conseguía abrir una rápida ventaja de nueve unidades (13-22). Nuevamente, el conjunto local comenzaba un partido de manera displicente, tanto en ataque como en defensa. Con el correr de los minutos, el Baskonia fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, sobre todo a través de los lanzamientos a media y larga distancia del francés Rodrigue Beaubois. No obstante, el Gipuzkoa mantenía un elevado porcentaje en triples, que le permitía seguir gozando de una diferencia en el tanteador cercana al doble dígito. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 46 a 36.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite bien marcado, con un equipo que buscaba por todos los medios concretar una reacción y con otro cuyo principal objetivo era mantener la ventaja obtenida en la primera mitad. Los de Vitoria se hicieron fuertes en el poste alto con la figura del georgiano Tornike Shengelia, mientras que los de San Sebastián, continuaban teniendo a un encendido Swing desde más allá de los 6.75 metros. Con un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos del último periodo, los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni pasaban al frente en el score (69-67). En dicho pasaje fue importante el aporte de Jayson Granger, ya que fue el encargado de abastecer a Shengelia en la pintura. A falta de un minuto para el final del encuentro, el dueño de casa tenía a su favor una renta de ocho puntos (84-76). Sin embargo, de manera increible, en 50 segundos su rival puso un parcial de 10-2 que igualaba el juego en 86. La última bola con 5 segundos en el reloj era para el Baskonia. El francés Beaubois corrió toda la cancha y con una bandeja flotada le terminó dando el triunfo a su equipo por 88 a 86, para de esta manera cortar una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas.

En el ganador se destacó la gran actuación de Tornike Shengelia, que encestó 23 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Rodrigue Beaubois con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Henk Norel terminó como goleador con 21 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:11 minutos en cancha, aportando 10 puntos (1/3 triples, 3/5 dobles y 1/2 libres), 5 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas y 3 pérdidas, para una valoración de 18.

El próximo partido del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando en su casa reciba al Zaragoza. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el miércoles, cuando se vea las caras con el Valencia en condición de local.