Andrés Rodríguez fue una de las figuras de Yale en la victoria cuesta arriba del conjunto de Jacinto Vera sobre Deportivo Paysandú. Tras el encuentro, Básquet Total fue en busca de la palabra del número 4 quien defendió a Colón en la pasada edición de El Metro.

El elenco que visitó de blanco se llevó un punto clave ya que los demás resultados fueron a su favor: “Nos llevamos tremendo puntazo realmente acá de Olivol Mundial. Empezamos mal, enfocados en otra cosa pero en el segundo tiempo enfriamos la cabeza y jugamos bien, eso nos permitió hacernos del punto”.

Fueron dos equipos totalmente distintos entre lo que fue el primer tiempo y el segundo: “Sabíamos lo necesario que era este punto. Por suerte jugamos muy bien al básquetbol en el final y eso fue la clave para llevarnos el punto”.

Sobre su juego personal, el oriundo de los de la calle San Martín analizó: “Arranqué muy mal y en una parte me fui del juego, pero por suerte, las importantes que eran las que tenían que entrar entraron y se nos dio el triunfo”.

Si bien Yale entró en un descontrol por momentos donde se pitaron varios técnicos y faltas, supo mantener la calma: “En varios momentos perdimos la cabeza pero pudimos controlar sobre el final para terminar cerrándolo de buena forma”.

De a poco, los de Jacinto Vera se meten en la conversación en esta DTA: “Nosotros tenemos que ir partido a partido para cumplir el objetivo de meternos entre los ocho de arriba”.