Montevideo se hizo fuerte en el Mercado y derrotó a Urupán 80 a 76 para conseguir así su tercera victoria en el certamen. La gran diferencia del encuentro estuvo en los 33 puntos desde la banca de los locales frente a solamente 9 de los pandenses.

En su cancha del Mercado, Montevideo salió a jugar con: Santiago León, Geronimo Giménez, Federico Rodríguez, Maximiliano Bo y Juan Savariz. Por su parte la visita lo hizo con: Santiago De Gouveia, Federico Della Mea, Ignacio Gutierrez, Camilo Colman y Federico Ledanis.

El arranque del partido tuvo a Montevideo muy enchufado, de la mano de Savariz que comenzó con la pólvora seca y se fue rápidamente cinco puntos arriba. Santiago De Gouveia desde los 6,75 acercaba a Urupan, pero el equipo pandense no lo supo aprovechar. El local se fortaleció en la pintura ganó muchos rebotes y sacó 8 puntos (15-7) que obligaron el primer tiempo muerto de la noche. Las indicaciones de Daniel Álvarez se sintieron y el equipo cambió, Ledanis y Colman comenzaron a pesar abajo y Urupán lo llegó a empatar pero un buen cierre de Montevideo le dio tres puntos de renta al primer descanso, 24-21.

La paridad se mantuvo en el arranque del segundo cuarto, las defensas no eran buenas  e intercambiaron varias anotaciones. Promediando el cuarto volvía a crecer la figura de Savariz en Montevideo y el local volvió a sacar 8 puntos de renta, 38-30. Sobre el final se le abrió el aro a Federico Della Mea consiguiendo 6 puntos consecutivos que nuevamente traían a su equipo, para finalmente ir al descanso largo 40-39 abajo.

Urupán salió al segundo tiempo dispuesto a dar vuelta el encuentro. Pasó rápidamente al frente y luego de un intercambio de anotaciones pudo mejorar en la defensa y sacar una ventaja de 5 unidades por primera vez en el partido (49-44). Pero algunas malas decisiones de Colman en ofensiva y un gran ingreso de Mauricio Parra en Montevideo le volvían a dar la ventaja al local con un parcial de 9-0. Hubo tiempo muerto de Daniel Álvarez que de poco sirvió, Parra seguía haciendo de las suyas desde el perímetro y Savariz desnivelaba en la pintura para que los del Mercado sacaran la máxima y se fueran al ultimo descanso 11 arriba, 65-54.

El ultimo cuarto guardaría tiempo para un ultimo intento de reacción del equipo de Pando. Los primeros cinco minutos fueron de nerviosismo, malas defensas y un parcial de 7-6 que mantenía la ventaja de 11 puntos para Montevideo. Pero allí aparecería un nuevo parcial para la visita, un 9-0 de la mano de Ledanis en la tabla y De Gouveia desde el perímetro, ponía un manto de duda sobre el resultado. La diferencia era de tres a falta de dos minutos y la cancha estaba inclinada hacia el equipo pandense, pero nuevamente aparecieron al igual que durante toda la noche Savariz y Parra para cerrar el encuentro. Es especialmente destacable la labor del base que llegó desde el banco y no le tembló el pulso para meter los libres que liquidaron el encuentro 80-76 a favor de Montevideo.

El goleador del encuentro fue Juan Savariz con 22 puntos, seguido en su equipo por los 15 de Geronimo Giménez y los 13 desde el banco de Mauricio Parra. En Urupán el goleo se repartió entre los titulares destacando los 18 de Camilo Colman.