Lagomar venció 90-63 a Olivol Mundial y ahora es el único invicto de la DTA. Los verdes descansarán la fecha que viene con la tranquilidad de tener récord de 8-0.

Lleno total en el balneario para el partido más atractivo de la fecha. La Ciudad de la Costa volvió a recibir otro juego de invictos como hace dos jornadas cuando los locales recibieron a Capurro. Además de la habitual música en la previa, cuerda de tambores para ir calentando la noche.

Ante un marco espectacular los dirigidos por Sande iniciaron el juego con ventaja de 8-0. Ángel Varela rompió la sequía con un triple, pero Javier Álvarez dañó con cuatro puntos consecutivos. Con esto y dos de García el verde abrió 11 tempranamente. La hinchada mundialista cantó intentando levantar a su equipo, que mejoró con los ingresos de Martínez y De Pena sobre todo defensivamente. Pero Lagomar siguió explotando bien su ataque, en penetración que su rival no pudo defender y a su vez, creció en defensa marcando al hombre y doblando a Varela por momentos. Así los de la Avenida Millán pasaron ofensivas sin tirar. Pero dos triples de Andrade en el final le permitió a la visita achicar a 8 de cara al primer descanso (22-14).

El Oli arrancó el cuarto 6-0 con buena participación de De Pena haciendo explotar a su hinchada y malhumorando a Sande que pidió minuto. Pero a la vuelta al rectángulo, el local corrigió atrás y puso un 8-0 para recuperar 10 de renta. Los protagonistas se cargaron de emociones ante un partido muy raspado que definía muchas cosas. Un doble y falta de Olivera fue contestado por un triple de Cococho Álvarez ambos muy gritados por los autores y las hinchadas. De Pena siguió lastimando y el mundialista se puso a 6, pero un doble de Larrea dejó el score al entretiempo 37-29.

Arranque de segundo tiempo con Cardozo pesando en la pintura, siendo fuerte a la hora del rebote ofensivo. A su buen trabajo se le sumaron los Álvarez para dañar abajo. También se destacó la buena defensa de Carvidón en la pintura y así Lagomar abrió el chico con un 12-2 para sacar 18 (49-31). Sánchez sentó a Andrade y probó con un equipo alto para intentar defender mejor la zona pintada. Pero el verde siguió lastimando y los de la Avenida Millán no mostraron mucho en ofensiva. Carvidón puso un triple, Larrea entró notable y puso cinco puntos consecutivos y los del balneario abrieron 24 de ventaja (60-36).

Con el tercer chico finalizado 60-39, los locales iniciaron mejor ante un Olivol Mundial malhumorado con el arbitraje, que después mejoró con buenos minutos de Andrade, volviendo a la diferencia con la que iniciaron los últimos 10. Los dirigidos por Sánchez intentaron con una defensa extendida en toda la cancha, pero los de la Costa de Oro encontraron como vulnerarla y anotar puntos fáciles. La salida de Varela por quinta terminó de matar anímicamente a la visita. Aún así, su hinchada apoyó al equipo en todo momento, haciéndose sentir aún perdiendo casi por 30 en la Avenida del Country. Festejó el local que arrancó otro invicto más en su casa y se encamina a finalizar la primera rueda como líder.