Defensor Sporting derrotó a Goes en el gimnasio de Tabaré y llegó así a su quinto triunfo en el certamen. Luego de finalizado el encuentro, Básquet Total fue a buscar la palabra de una de las figuras del elenco fusionado; Federico Haller.

“Fue un partido que trabajamos los cuarenta minutos. Ellos pusieron una zona de arranque y encontramos algunos tiros de afuera. Luego empezamos a abuzar de los 6.75, pero estuvimos muy bien en defensa y creo que fue la clave para llevarnos el punto”, inició diciendo.

Luego, el interno destacó: “Lo importante es que estamos encontrando la química en el equipo. Los jóvenes también están teniendo mucha participación, lo que permite el descanso de los que tienen más minutos como los extranjeros y el Oso (Osimani). Eso fundamentalmente se nota en los finales”

Haller fue clave, sobre todo en el tercer chico en donde convirtió 15 puntos. Sobre esto manifestó: “Se me abrió un poco el aro, a su vez creo que me liberaron un tanto por estar en una zona que priorizaba la marca de los extrajeros. En general hicimos un partido redondo, me aprovecharon cuando las estaba metiendo pero acá lo importante es que gane Defensor”.

Sin cassette alguno, recalcó y admitió lo especial que sigue siendo enfrentar a Goes: “Siempre va a ser un partido especial porque tengo mucha gente que me quiere y claro que es recíproco. Por más que siempre hay alguno que te insulte, creo que recibo el apoyo de la mayoría y eso es muy lindo. Cuando me tocó jugar en Goes di todo, y sigue habiendo gente que te lo reconoce”.

Federico también destacó el trabajo de su entrenador, Álvaro Ponce: “Tiene mucha claridad a la hora de exponer lo que pretende. El scouting es muy bueno, a la hora de defender, sabemos lo que tenemos que hacer cada uno. Nos pide que llevemos la idea de juego al máximo, exige la intensidad defensiva porque tenemos jugadores para hacerlo bien y sobre todo utiliza mucho la rotación de plantel que es clave”.

Por último, se refirió a las posibilidades del fusionado en esta temporada: “Creo que tenemos dos extranjeros que son muy buenos y están comprometidos con el equipo. Es una linda oportunidad porque los que estamos acá queremos ganar. No hay un jugador estelar como el año pasada que teníamos muchas estrellas. Esta temporada tenemos al Oso que es nuestro capitán y el motor, pero después somos todos jugadores de rol que tenemos muchas ganas de triunfar porque todavía no tuvimos la posibilidad de ganar Liga. Este Defensor está para pelar arriba, aunque falta mucho”.