Plaza de Nueva Helvecia venció a Reducto en el gimnasio de Yale y cosechó su cuarto triunfo de la temporada. Los de Colonia obtuvieron dos victorias en la semana jugando en Jacinto Vera.

Los colonienses llegaban al juego de hoy con un registro de 3-3, siendo su última presentación, la que terminó con triunfo ante Albatros el jueves pasado. Mientras que su rival de turno, Reducto, llegaba con un balance de 1-5, teniendo como antecedente más cercano, la derrota ante Lagomar en su casa.

Los dirigidos por Eduardo Hernández saltaron a la cancha con Matías Lado, Mauricio Trasante, Nicolás Villafan, Rodrigo González y Mauro Polvarini. Por su parte, los comandados por Fabian Narbais comenzaron con Nahuel Altalef, Felipe Trussich, Marcel Pierri, Hakeem Da Silva e Ignacio Pons. La terna arbitral la conformaron Mario Añorga, Ignacio Pérez y Oscar Leiton.

El encuentro disputado en el gimnasio de la calle Gustavo Gallinal, presentó un comienzo muy impreciso, en el cual ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar, ya que las defensas superaban ampliamente a los ataques. El conjunto que oficiaba de local en Yale, buscaba lastimar en el poste bajo con la presencia de Rodrigo González, mientras que la visita intentaba dañar con las penetraciones del base Nahuel Altalef. En el arranque del segundo periodo se mantenía la tónica del primero, con un nivel muy bajo de ambas escuadras, que no encontraban vías confiables de gol. Promediando dicho cuarto, con un buen aporte de Sergio Castello e Ignacio Pons, los de la calle San Fructuoso pusieron un parcial de 9-0, que les permitía sacar una renta cercana al doble dígito. Los de Colonia no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudiera generar Mauricio Trasante. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 36 a 28.

La charla del entretiempo de Eduardo Hernández provocó que sus dirigidos salieran a disputar el complemento con otra actitud, siendo mucho más agresivos en defensa y teniendo una buena lectura de por donde pasaban las ventajas en ataque. En dicho pasaje fueron importantes los minutos de calidad que brindaron desde el banco de suplentes tanto Nicolás Carabajal como Leandro Tolmero. Los helvéticos terminaron de concretar la reacción al iniciar el último periodo, lo que dejaba un manto de incertidumbre de cara al final del partido. A falta de 25 segundos para el cierre, el marcador estaba igualado en 66, por lo tanto, la victoria podía ser para cualquiera de los dos equipos. La última ofensiva era para los comandados por Fabián Narbais, que terminaron lanzando un triple forzado en las manos de Hakeem Da Silva, que pegó en el aro y tomó altura. Increíblemente, en la lucha por el rebote, Felipe Trussich le cometió una falta a Carabajal con el tiempo a punto de expirar. El oriundo de Olimpia anotó uno de los dos libres y le terminó dando la victoria a Plaza de Nueva Helvecia por 67 a 66, para de esta manera obtener su cuarta victoria en la DTA, la segunda jugando en cancha de Yale.

En el ganador se destacó la actuación de Rodrigo González, que encestó 17 puntos y capturó 12 rebotes, seguido por Mauricio Trasante con 9 tantos. Por el lado del perdedor, Hakeem Da Silva terminó como goleador con 15 unidades.

El próximo juego de Plaza será el martes, cuando tenga que visitar a Capurro. Por su parte, Reducto enfrentará ese mismo día a San Telmo Rápido Sport, en su gimnasio de la calle San Fructuoso.