Octava fecha de la DTA que va completa, todas las miradas a la ciudad de la costa donde hay choque de líderes e invictos del campeonato.

Lagomar – Olivol Mundial

A las 21.15 en el gimnasio del verde se jugará un partidazo, con dos grandes animadores del certamen. Líderes e invictos. Por ser local, la responsabilidad es del “Lago” que tiene muy buenas individualidades, con el “Manzana” Nicolás García en la base, además de Rodrigo Cardozo, los hermanos Álvarez y lo que puedan generar R. Carvidón, E. Elhordoy y F. Cabrera.
Un juego estacionado le puede servir al quinteto de Gustavo Sande, ya que el “Oli” con Martín Andrade como figura, Ángel Varela e Iván Arbildi es un elenco muy rápido que corre bien la cancha. Al sacrificio abajo Diego Olivera y Leonardo De Pena.

Ingredientes de sobra cerquita de la Av Giannattasio que tendrá el arbitraje de Alejandra Godoy, Diego Gómez y Sebastián De Carlo.

Montevideo – Urupan

A metros del Mercado Agrícola, la rojita tendrá un duro rival, viene de perder con Romis y no pudo contar con la presencia de Juan Savariz que es una de sus figuras del conjunto de Porongos y Martín García. Desde Pando llega Urupan que tuvo fecha libre, pero le ha faltado regularidad en sus últimas presentaciones, perdió con Capurro, Lagomar y Olivol que son equipos que están bien conformados, por eso debe sumar para no perder pisada, el elenco de Daniel Álvarez.
La experiencia de Della Mea, Colman, Suárez y Ledanis le puede jugar a favor ante un rival muy joven como Montevideo.

Los jueces serán: Jorge Araujo, Álvaro Da Rosa y Angela Quesada.

Juventud – Capurro

Encuentro lindo en Las Piedras, donde el “Juve” se hace muy fuerte, debe ser regular en su juego, cosa que le faltó ante Dep. Paysandú en el encuentro anterior. Andrade en la base, Pratto en el goleo, además de Couto y el “Mudo” Ellis en el poste bajo con los ingresos de Gamón, son las variantes del pedrense.
El rojinegro que viene de perder en su cancha ante el mundialista, intentará de volver al triunfo, Gentini, Book, Gómez, son importantes en Capurro que irá a buscar un punto trascendente en una cancha muy complicada.

Arbitran: Sebastián Errico, Álvaro Aunchayna y Virginia Pereyra.

Plaza N.H – Reducto

En el corazón de Jacinto Vera será local el elenco helvético que viene de superar a Albatros y llegó a record 3-3, ahora intentará de conseguir una nueva victoria para acomodarse en el certamen.
El de la calle San Fructuoso, viene de perder ante Lagomar en su cancha, le falta esa cuota de oportunismo y de experiencia por momentos. Marcel Pierri es un hombre clave en el conjunto de Narbais, además del “Fefe” Trusich en el goleo.
Encuentro parejo en cancha de Yale.

Mario Añorga, Ignacio Pérez y Andrés Leiton serán los jueces.

San Terlmo RS- Romis

Partidazo en Cardal a metros de Propios, el “Santo” que de local se hace muy fuerte tratará de salir del lote de 3-3, en su gimnasio es un cuadro que puede quedarse con el punto. Enfrente el gris de Romis que tras el cambio de entrenador, consiguió dos victorias al hilo, luego de perder con los “copetudos” y empieza a agarrar confianza con Jennings y Wenzel como estandartes. Cotejo sin favorito claro.

Los dueños de impartir justicia serán: Iván Tucuna, Aline Garcia y Martín Guberna.

Yale – Deportivo Paysandú

Otro buen partido de la fecha es el que jugarán en La Bombonerita, Yale ante el “Paysa”, el azul de Jacinto Vera que viene de ganar ante San Telmo Rápido Sport en el mercado, tiene la baja de Federico Masner trascendente en la base del equipo de calle Gallinal. Deberá ser un equipo fuerte en la pintura con Guerra, Fede Martínez, y la mano que pueda dar Roselli.
Enfrente un rival que tiene buen poste bajo con Fefo Crubelo, De Las Nieves y Crocano, además de la versatilidad que le da Mauricio Parreño cuando salta desde el banco, y el aporte de Leandro Blazina. Rodrigo Carril es otro de minutos interesantes en el quinteto del “Negro” Blazina.
El Paysa es favorito para esta jornada e intentará llegar a su cuarto triunfo consecutivo.

Pitan sobre Millán y Sitio Grande: Daniel Spilman, Aldo Dos Santos y Óscar Leiton.