Nacional venció a Trouville de forma clara, basado en una defensa intensa, puntos altos en sus extranjeros y una rotación más que interesante.

Resumen del partido

En Nuevo Malvín el tricolor recibía a un Trouville que prácticamente volvía a debutar en la Liga luego de un largo parate debido a los préstamos de jugadores que realizó tanto a Macabi como a Aguada para la disputa de Liga Sudamericana.

Desde el inicio Nacional se mostró más sólido, bien conducido por Taboada, al tiempo que el rojo de Pocitos tuvo el triple como único recurso para anotar pero así y todo logró emparejar el marcador. En el cierre del primer chico Danridge chocó varias veces contra una defensa bien cerrada, permitiendo a Trouville correr la cancha e irse arriba 18-16 al primer descanso.

El segundo período comenzó mejor para el “Bolso” con Danridge y Macanskas bien conectados ante una segunda unidad del rojo que no pudo anotar. A pesar de los cambios de Tito, el equipo de Gonzalo Fernández fue mucho más intenso y encontró una rotación que le permitió defender duro con un Callistus Eziukwu que intimidó y puso tapas, además de anotar en la pintura rival, redondeando un parcial de 19-2 para irse al entretiempo ganando 35-20.

Tras el descanso largo, Catalá buscó negar la recepción de Danridge y encontró puntos cerca del aro para acortar la diferencia a un dígito. Izuibejeres era quien generaba, al tiempo que la defensa zonal 2-3 le dio resultados a Tito. Un triple de Moglia y una última ofensiva bien manejada por Taboada dejaron el acore 49-38 para el tricolor al final del tercero.

Aprovechando la salida de Izuibejeres fue Nacional quien defendió en zona y pudo correr la cancha. A pesar del minuto pedido por Tito, un triple de Santiago Álvarez y una pérdida que terminó en antideportivo quebraron definitivamente el partido. Los últimos minutos sirvieron para ver en acción a jugadores con menor participación, con destaque para los puntos de Santiago Massa en Trouville y el triple de Martin Quiroga en el “Bolso”. Final con victoria holgada para el tricolor por 72-54 ante un Trouville que pagó caro su falta de ritmo de juego, así como sus pocas variantes ofensivas.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (6). Notable arranque generando juego. Moglia (6). Sin los mejores porcentajes, generó y fue importante. Danridge (7). Tuvo rachas, anotó de varias formas y generó ventajas. Macanskas (6). Libera la pintura y da una variante importante. Callistus (8). El destacado. Sarni (5). Intenso en defensa, inseguro con el balón. Pose (5). Correcto. Álvarez (6). Buen ingreso, positivo verlo rendir en puesto de alero. Delgado (6). Definió bien cuando le tocó. Miranda, Lewis, Quiroga (-). Pocos minutos. Fernández (8). Entradas y salidas constantes para mantener la intensidad, usó variantes defensivas. Vive el partido como un jugador más.

TROUVILLE

Marotta (4). No generó todo lo que el equipo necesitaba. Izuibejeres (5). Muy solo por momentos, quiere siempre. Catalá (5). Defendió bien a Danridge por momentos y aportó lo suyo en ataque. Cáceres (4). No estuvo claro. Puckett (5). Alternó buenas y malas. Galletto (5). Pocos minutos con el partido vivo. Mayora (5). Defendió bien, le costó generar en ataque.  Bascou (4). No fue revulsivo. Newsome (4). Debe imponerse más. Massa (6). Entró con decisión y aportó una variante, podría haber entrado en la rotación antes. Monteverde (-). Pocos minutos. Tito (5). No le encontró la vuelta al partido, el banco tuvo poco protagonismo.

_______________________

Lo destacado

Callistus Eziukwu se destacó en ambos sectores de la cancha. Defensivamente no solamente puso cuatro tapas, además intimida y obliga a sus rivales a tirar incómodos y bajar sus porcentajes. Además tomó 19 rebotes, seis de ellos en ataque. Con él en cancha Nacional tuvo un saldo de +26, y tuvo una valoración de 33, la más alta del partido.

Lo distinto

El parcial de 19-2 favorable a Nacional en el segundo cuarto, basado en una altísima intensidad defensiva y una rotación que le permitió sostenerla durante todo el cuarto. En ofensiva el equipo movió en balón y encontró buenos tiros en diversas manos, lo cual se refleja en las ocho asistencias durante el período.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend