Javier Sánchez, entrenador de Olivol, habló con Basquet Total tras el triunfo de su equipo ante Capurro. El DT vislumbra el partido que se viene ante Lagomar.

Tras el sexto éxito seguido dijo: “Capurro es un equipo aguerrido, más en su cancha, que a los jugadores no les gusta generalmente. Nosotros somos un equipo de buscar pases y espacios y acá casi no los hay. Eso nos complicó y a ellos le jugó a favor, pero tuvimos buenos porcentajes y eso nos abrió el partido”.

Olivol siempre manejó argumentos para bancar las reacciones del rival: ”Nosotros tenemos muchas vias de gol, lo complicado es equilibrar eso para que todos puedan compartir la pelota. Ellos nunca se dieron por vencidos, trataron de equiparar pero por suerte siempre tuvimos respuestas para sacarlo”.

Andrade es una de las gratas revelaciones del comienzo de la DTA, ante Capurro fue figura: ”Lo de Martín se dio porque Iván no jugó los tres partidos, seguramente eso le dio muchos más minutos de los que se pensaba en un principio, igual el demostró en las prácticas y en los partidos que desequilibra en la divisional, nadie lo pudo defender hasta ahora, hace goles y genera para los demás”.

Pese a los distintos escenarios que presenta el torneo, Olivol siempre termina en resultado positivo: ”No ha sido facil ningún partido, en ninguno logramos abrir una diferencia para jugar tranquilos, eso es lo que tienen los candidatos, nosotros nos armamos para subir y todos nos quieren ganar, del primero al último. Es una responsabilidad que tenemos que asumir”.

Sobre el partido de esta noche ante Lagomar, dijo: “Los dos venimos mirando de reojo este partido, está en nosotros dar el mejor partido, venimos trabajando sobre lo que hacen ellos. Vamos a hacer todo para ganar porque marca a las claras lo que puede ser el final del campeonato, ellos o nosotros vamos a subir derecho y el otro deberá lucharla en Playoff, y desde ya nadie quiere perder ningún partido”.

Para cerrar habló de la cantidad de partidos que se jugaron la última semana y como afecta a los planteles: ”Se siente en los físicos, nosotros tenemos por suerte gran mayoría de jugadores jóvenes, pero también alguno de los veteranos tiene alguna nana. No hay respiro, no hay libre. Nosotros tuvimos la suerte de tener la fecha libre esta semana”.

Foto: Damián Pintos Suárez