Enorme triunfo de Urunday Universitario 85-66 sobre Hebraica y Macabi, con exuberante segundo tiempo el estudioso logró su primera victoria de local.

Resumen del partido

El encuentro comenzó con distintas alternativas en ataque, juego colectivo, solidario del bicampeón uruguayo, que movía bien la bola en ofensiva ante la zona por momentos mixta del conjunto local. Urunday, pasivo adelante, con incidencias de Federico Álvarez era con lo que podía inquietar, un triple del gusanito achicó a tres puntos en el score los primeros 10 minutos.

En el segundo período, empezó mejor el estudioso, gravitó Kevin Young en el poste bajo, que recibía y subía, no descargaba, pero le daba resultados al número “7” de la verde. En tanto, el macabeo que tuvo alguna variante, no fue regular, cuando reingresaron Sebastián Izaguirre y Facundo Medina al rectángulo marcaron la diferencia, bombazos de ambos para abrir una renta de seis unidades e irse arriba 38-32.

Tras el recreo, los estudiosos fueron un aluvión, rápido parcial 12-0 para marcar la cancha y la noche. Manuel Romero en la base, el gusanito Álvarez clave, además de Young sentenciaron ese momento de la jornada. Además atrás hubo un buen trabajo en primera línea para evitar los lanzamientos claros de Hebraica. Sólo Michael Hicks bancó en el tercer cuarto, en un tramo donde no tuvo reacción el conjunto de Leonardo Zylbersztein, se vio superado por el rival que, fue regular en su rendimiento.

Hubo un solo equipo en la cancha en el segundo tiempo, con mucha actitud y concentración defensiva, además en ataque encontró goles por todos lados, gran juego colectivo que no desentonó cuando Héctor Da Prá rotó al equipo. Ingresaron con minutos de calidad los juveniles Ignacio Morena y Federico Miller. Sin Emilio Taboada, Mauro Zubiaurre ni Brian Craig consiguió una muy buena victoria ante el bicampeón que, venía de su mejor versión en el certamen la fecha pasada ante Olimpia.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (6): Mejoró ostensiblemente el segundo tiempo en la base, con confianza anotó varios puntos. Thompson (5): No lució, pero fue clave en el tercer cuarto. Álvarez (7): Importante en todo el cotejo. Soarez (7): Regular, parejo, amo y señor en las tablas. Young (6): De menos a más, buen partido. Morena (7): Serio en primera línea en el complemento, y una buena mano de tres. Miller (6): No desentonó, rindió. Da Prá (7): Encontró la fórmula con la zona para impedir el gol exterior del rival, con plantel corto le dio confianza a los pibes y ellos le respondieron con creces en el rectángulo.

HEBRAICA

Zanotta (4): Flojo encuentro, irregular. Medina (6): El mejor nacional, tiró poco en el ST por virtud del rival. Hicks (5): Tiró mucho por momentos, en el tercero jugó sólo. Izaguirre (5): Le faltó regularidad, y por tramos pidió más minutos en cancha. Williams (2): Una sombra, dominado en todos los aspectos. Aguilera (5): Inquietó, aportó lo suyo. Zuvich (4): No pudo con Young, no cambió desde el banco. Boston (3): Lejos de la zona de influencia. Zylbersztein (4): Nunca pudo poner un equipo competitivo en el segundo tiempo, los cambios no le dieron resultado. Pudo haber pedido minuto antes en el comienzo del complemento ante la adversidad de su cuadro que se vio ampliamente superado.

_______________________

Lo destacado

El juego colectivo del conjunto de Héctor Da Prá, plantel corto por las bajas que tiene de Emilio Taboada, Mauro Zubiaurre y Brian Craig. En este juego, salvo Jhonantan Thompson que convirtió 9 puntos, todos llegaron al doble digito en el quinteto titular, además del pibe Ignacio Morena que dio descanso a varios en el perímetro. Párrafo aparte para Diego Soarez de gran encuentro, jugó los 40 minutos, puso 16 puntos y bajó 11 rebotes el ex hombre de Welcome.

Lo distinto

Leandro García Morales vivió a su manera el partido, el primer tiempo sentado en el banco de suplentes de piernas cruzadas muy cómodo observando a sus compañeros. Ya el complemento se sentó en la escalera que está contra el vestuario visitante mirando con preocupación el rendimiento de Hebraica que no fue bueno en el segundo tiempo. La “bestia” está, y cada vez falta menos para que debute este año por Liga Uruguaya, el macabeo lo necesita y se nota…