Defensor Sporting derrotó a Goes en cifras de 94-84 y es el único puntero de la Liga tras sumar cinco triunfos en seis presentaciomes.

Resumen del partido

Gran marco de público en Brito del Pino. El elenco que ofició de local sufrió las sensibles bajas de Sebastián Vázquez y Brian García por dolencias en el hombro y tobillo respectivamente. Defensor sin Imanol Asaravicius, lesión en el cuello y descartado por inflamación.

Imponente arranque del fusionado, que en cuatro minutos logró colocar igual cantidad de triples, ante una zona que no surgió efecto. Defensor llegó a sacar 12 de renta, lo que generó el minuto de Lovera y la reacción misionera. Brown y Acosta en ofensiva, las claves para que Goes cerrara el primero dos abajo y pasara al frente en el segundo período. Sin embargo, Ponce rotó el plantel. Buenos minutos de Nessi y Xavier, Phillips y Freizer superlativos desde el tiro exterior. Así se fue al descanso largo 49-40 arriba la farola.

En el inicio del complemento la visita supo colocar un parcial de 8-0, siendo netamente superior por intermedio de ambos foráneos. Goes muy poco, cuatro minutos sin anotar, dependiendo solamente de Brown; quien fue por afano la figura. El ingreso de Haller fue la diferencia, colocó 15 puntos solamente en el tercer periodo y encamino la victoria. El último no dio para mucho, Defensor fue seguro. A pesar del compromiso de Brown la victoria fusionada nunca estuvo en duda.

UNO x UNO

GOES

Martínez (3): No fue su mejor noche, anulado. Acosta (4): Condujo bien el primer tiempo. Se fue apagando, está en deuda. Brown (9): El destacado. Hizo todo, tiró del carro en solitario. Tortajada (4): Tuvo chispazos. Irregular. Jackson (4): Superado por Phillips. Aunque fue dueño del rebote, debe ser más inquietante. Dellepiane (4): En un equipo desorientado hizo lo que pudo. Borrallo, Wolhwend y Alcieri (-): Casi sin minutos. Lovera (5): Se vio afectado por las bajas. Limitado en cuanto a recambio, dependió de Brown.

DEFENSOR SPORTING

Osimani (6): Correcto en su conducción, intenso en defensa. Dotti (6): Buena labor, ayudó desde su rol. Fraizer (8): Una mano envidiable. Fundamental para el equipo. Phillips (8): Incontenible en todos los rubros. Jugador y pico. Waschmann (5): No fue su mejor noche, aunque no faltó su entrega característica en defensa. Haller (8): El revulsivo. Llegó desde la banca y puso 15 puntos en el tercer chico. Clave. Nessi (5): Discreto en sus minutos de juego. Bastón, Comas, y Xavier (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Dosificó minutos y siempre mantuvo un equipo equilibrado en cuanto a intensidad.

_______________________

Lo destacado

Pese a la derrota, seria muy egoísta de nuestra parte no destacar a Rahkim Brown. El foráneo misionero fue la figura descollante del encuentro, tras registrar 42 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Una noche magistral en lo personal. Además disputó los 40 minutos y mostró su total compromiso con la causa. La gente se lo reconoció.

Lo distinto

Se cerraba el segundo chico cuando Marvin Phillips, luego de disputar una pelota siguió expreso hasta la tribuna por las escaleras. Pero no todo quedo ahí, increíblemente cuando el foráneo intentaba frenar su impulso apareció un espectador de la nada, en guardia y con su puño preparado como para pegarle. Claro, Phillips la estaba rompiendo y de alguna forma había que frenarlo. Insólito. Pos suerte terminó siendo solo una situación jocosa.

Galería de Fotos