Larre Borges le ganó a Welcome por 80 – 74 en un partido característico del Romeo Schinca, apasionante y con victoria del local.

Resumen del partido

Con un marco de público muy bueno comenzó el partido apertura de la sexta fecha de la Liga. En el inicio fue entretenido y parejo, pero de a poco Welcome empezó a tomar las riendas del juego. Con las corridas de Tucker, la efectividad de Meira y el trabajo de Batista en ambos costados la visita tuvo ventaja al final del primer cuarto.

Pero fue otra la intensidad con la que Larre Borges inició el segundo, luego de pasar a defender en zona los de La Unión pudieron controlar mejor a su rival y gracias a una labor soberbia de su dupla extranjera achicaron y se pusieron a uno. Sin embargo luego de colocarse por mínima, Welcome colocó un parcial tremendo de la mano de sus foráneos Glover y Tucker para sacar 12 de cara al descanso largo, 47 – 35.

El complemento comenzó con Shawn Glover encendido pero por problemas de faltas tuvo que sentarse en el banco. Eso lo aprovechó Larre Borges de la mano de un inspiradísimo Johnny Rodríguez desde los 6.75 para que los hinchas aurinegros se rompieran la garganta en la tribuna y alimentaran su ilusión en un momento donde el equipo no encontraba claridad. Welcome pudo de todas formas con la embestida y con buen cierre de Tucker y Batista mantuvo una distancia de siete.

El último chico, apasionante. Los dirigidos por Javier Espindola fueron Glover dependientes y lo pagaron caro. Defensa férrea de los de La Unión y la antítesis del otro lado. Mucha pasividad en primera línea que le permitió florearse al zurdo Lucas Lepiani. Primero tomó confianza con un triple, para después ser letal cada vez que atacó el aro, fue el gran responsable de que los conducidos por Pierri dieran vuelta el score.

Larre Borges, que llegó a perder por 15 en el tercer cuarto, ganó otra vez en su escenario, la tercera en la misma cantidad de presentaciones, y le propinó la segunda derrota a Welcome en la Liga en cifras de 80 – 74 para meter otro batacazo en este torneo.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Álvarez (6): Fundamental en el orden del equipo. López (4): No tuvo un buen partido. Botta (7): Hizo el desgaste y puso bolas claves. Marshall (5): Arrancó bien pero se fue diluyendo. Johnson (7): En defensa clave, en ataque buen trabajo. Lepiani (8): El destacado. Rodríguez (7): Lo trajo con triples y desde que entró no salió más. Estaba con fiebre. Ramírez (5): Correcto ingreso. Pierri (7): Modificó las estrategias cuando se necesitaba y fue inteligente para leer los momentos en el final.

WELCOME

De Gouveia (3): No estuvo nada claro. Tucker (6): Pasajes soberbios, pero poco sobre el final. Meira (4): Aportó en el primer cuarto solamente. Glover (7): El que se puso el equipo al hombro. Batista (6): Correcto pero bien absorbido por la defensa. Rivas (6): Buen ingreso en la conducción. Aristimuño (5): Defensivamente correcto. Charquero (5): Jugó poco y no desentonó. Rocha (-): Pocos segundos de juego. Espíndola (5): Rotó el plantel pero no encontró buenos resultados.

_______________________

Lo destacado

Lucas Lepiani fue el hombre de una reacción que parecía dificil. Con un último chico extraordinario del zurdo, el conjunto de La Unión se quedó con el punto. Con defensa dura se ganó minutos, en el epílogo se despachó con un triple clave y con rompimientos que siempre terminaron en cosas fructíferas para los suyos. El oriundo de 25 de Agosto hizo delirar a compañeros e hinchas con un cierre de partido de otro nivel y es por eso que se convirtió en lo destacado del cotejo.

Lo distinto

El partido comenzó aproximadamente a las 21:00 debido a que se rompió el aro que le da las espaldas al Parque César Díaz. En el calentamiento Claudio Charquro volcó la pelota y al colgarse del cilindro el aro se bajó a la altura de un tablero de mini. Cuando todo indicaba que el cotejo podía suspenderse porque el problema no era sencillo de solucionar, apareció la soldadora para arreglar el tablero y darle el espectáculo a los más de 500 espectadores presentes en el Romeo Schinca. Bien por la gente de Larre, siempre listos.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend