Alfonso Arrillaga fue el jugador de rendimiento más constante en la tercera victoria consecutiva de Romis, ante Montevideo. Tras el juego el floridense dialogó con Básquet Total.

El partido tuvo la particularidad que Montevideo no contó con Juan Savariz, suspendido. Sobre la forma de encarar el juego, Arrillaga contó: “Tuvimos poco tiempo para preparar el partido porque jugamos hace 48 horas. Nos lo planteamos con Savariz en cancha, que es el mejor jugador de ellos, por donde pasa la pelota. Cuando hoy nos enteramos que no jugaba nos mentalizamos que todos los que entraran iban a hacer lo posible para lucirse y demostrar que pueden tener ese rol.”

El juego se hizo cuesta arriba para Romis, y durante casi tres cuartos recibió muchos goles en la pintura por parte de un equipo más chico en cuanto a estatura. El interno reflexionó: “Tenemos muchos problemas con los rebotes de ataque que nos toman los rivales. Somos de los equipos que nos toman más, es un tema a solucionar, ha sido así desde el primer partido. Tenemos un entrenador que es serio y trabaja mucho, así que esperamos solucionarlo pronto.”

El último cuarto del partido estuvo marcado por la diferencia de madurez de ambos planteles, lo cual resultó fundamental para el desenlace del mismo. De acuerdo con el floridense: “Tenemos jugadores de mucha experiencia como Wenzel, Jennings, Martínez o Trindade. Los partidos que hemos ganado los hemos hecho pesar. Pero de cualquier forma tenemos que buscar mejorar y no correr siempre de atrás y llegar a finales cerrados. Podemos jugar partidos más parejos y cerrarlos antes.”

El equipo venía 0-4, pero no ha perdido desde que asumió Gerardo González como entrenador. Alfonso dio su opinión sobre esto: “El cambio estuvo en la intensidad que nos dio, y más que nada por la motivación.”

El ex-Biguá y Unión Atlética tiene un rol importante en el equipo, con muchos minutos y principalmente una gran participación en el juego. Sobre esto nos contó: “Me siento muy cómodo, tanto el equipo como el entrenador me dan mucha confianza. Siento que puedo tomar mis tiros tranquilo, incluso puedo fallar tranquilo porque sé que estoy respaldado. Estoy con confianza y muy motivado.” También siguió hablando sobre el público que acompaña al equipo: “Los dirigentes y la gente que nos viene a ver no nos pone ningún tipo de presión, y eso está bueno. Es un lindo desafío.”

A pesar de esto último, al consultarle sobre el objetivo de Romis en esta DTA el jugador fue categórico: “Sin dudas que estamos para ascender. Sabemos que nos va a costar mucho, ya jugamos contra los equipos de arriba y perdimos, pero en la segunda vuelta vamos a lograr hacer otro tipo de partidos.”