Plaza Nueva Helvecia venció a Albatros por 77-58 en cancha de Yale y consiguió un triunfo más que necesario luego de tres derrotas consecutivas. Por su parte el Ave acumuló su séptima caída al hilo y no levanta cabeza en el certamen.

El encuentro fue arbitrado por Iván Tucuna, Álvaro Aunchayna y Álvaro Da Rosa quienes realizaron una excelente tarea y no tuvieron incidencia alguna en el resultado del juego.

Albatros, al mando de Luis Pérez, comenzó jugando con Fabricio Palacios, Andrés Martrínez, Gonzalo Moreira, Samders Fagundez y Luis Introini. Los helvéticos, conducidos por Eduardo Hernández, iniciaron con Matías Lado, Mauricio Trasante, Martín Hernández, Mauro Polvarini y Rodrigo González.

De arranque el celeste del oeste marcó la cancha y con un parcial de 17-0 con Lado y Hernández en el perímetro con triples y penetraciones varias más el buen juego de González en la pintura, lo que complicó al Ave que no le encontraba la vuelta al partido. Luis Pérez pidió minuto a falta de casi tres, pero las cosas no cambiaron mucho, los pocos goles que hizo fueron desde la línea de libres y solamente Palacios anotó en una jugada. La diferencia fue de 15 puntos al cabo del primero chico, 20-5 aplastaba Plaza de Nueva Helvecia.

El segundo fue quizás el mejor cuarto de los de la Avenida Luis Alberto de Herrera que con Nicholas Etchevery como figura colocaron un 9-0 para ponerse a ocho (12-20) y obligando al “Boca” a pedir minuto. Tras el tiempo solicitado, Hernández movió las piezas del equipo y encontró en Nicolás Carbajal y el “Pájaro” Leandro Tolmero las respuestas que necesitaba en ofensiva y en defensa para volver a abrir diferencias e irse arriba por siete puntos, 30-23.

El tercero inició entreverado con muchas pérdidas de balón y muy cortado pero los de la Avenida Luis Alberto de Herrera seguían en partido, sin embargo Nicolás Ellis cometió una falta y luego protestó, por lo que se le cobró técnico y cuando tenía para incluso arrimarse más en el tanteador se complicaraon las cosas al ave. Palarino tuvo un buen ingreso desde el banco y se acopló bien al gran juego que realizaban Lado y Trasante quienes ya estaban en cancha. Sobre el final Polvarini lastimó en la pintura, lo que le permitió irse arriba por 10, 50-40.

Los últimos diez minutos sobraron prácticamente, nuevamente la figura de Lado en la conducción los triples fueron determinantes para que el elenco helvético sacara la máxima de 19 (73-54) y prácticamente sentenciara el juego ya que el score final fue de 77-58.

Matías Lado con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias fue la figura del vencedor bien secundado por Leandro Tolmero con 15 unidades y Mauricio Trasante con 11 tantos. En Albatros, Andrés Martínez con 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia fue el más destacado.

La actividad de Plaza Nueva Helvecia continuará el sábado cuando reciba en cancha de Yale a Reducto mientras que Albatros tendrá fecha libre.