El Faro 1 venció a Defensores de Maroñas 63-62 en el Gimnasio de La Unión de Veteranos de Básquetbol por la categoría +50 del Maxi Básquetbol.

El conjunto rojo que fue local, dirigido por Ricardo Rodríguez inició con Marcelo Córtez, Gustavo Tomasso, Heber Tellechea, Nataniel Trujillo y Alejandro Freitas. Por su parte, la visita al mando de Gerardo González, inició con Carlos Bucarey, Julio Castro, Gerardo Coronel, Juan López y Norbterto Vilches.

En el primer cuarto, los locales estuvieron mejor con un parcial de 6-2 y una buena defensa en zona sin embargo sobre el final del cuarto, con Bucarey y Córtez como principales estandartes más algún triple de Castro el visitante se llevó el cuarto por un punto, 20-19.

El segundo fue para Defensores de Maroñas también que comenzaba con un 3-0, Freitas sacó la cara por el equipo y lastimaba en la pintura más los aportes de Gustavo Guerrero quien dio una buena mano viniendo desde el banco. A base de corridas, los de la Avenida Belloni se llevaron el cuarto por una renta de dos puntos, 35-33.

Tras el descanso el juego comenzó entreverado y cortado, el cansancio empezaba a pasar factura, el “Defe” estaba mejor y se aprovechaba de las faltas cobradas ya que El Faro 1 entró rápidamente en colectivas y a su vez el entrenador Ricardo Rodríguez, quien estaba en cancha, fue sancionado con un técnico. Ambos equipos se alternaron al frente del tanteador pero nuevamente el visitante fue el que cerró mejor y se llevó el cuarto por dos unidades, 52-50.

En el último cuarto, los blanquinegros sacaron una renta de seis, 59-53 cuando restaba poco más de cinco minutos para finalizar el partido. El Faro 1 inició una buena presión y si bien con Bucarey y Julio Castro el visitante se mantenía arriba de a poco los locales se metieron en partido. Freitas y Trujillo fueron fundamentales junto a Guerrero sobre el final, para terminar dándole el triunfo al elenco de El Faro 1.