Matías Lado fue la gran figura de Plaza Nueva Helvecia en la victoria ante Albatros. Tras el encuentro Básquet Total fue en busca de la palabra del base que juega con la camiseta número 7.

“Sabíamos que iba a ser complicado, más allá de las bajas de Manuel (Loureiro) y Nicolás (Villafán) que son jugadores importantes, el que ellos oficiaran de local en esta cancha (Yale) emparejó las cosas porque fue como jugar en un escenario neutral. Este triunfo era muy necesario para nosotros que veníamos de tres derrotas al hilo, sobre todo la más dolorosa fue la última porque se dio en la última bola.  Era imprescindible ganar hoy para seguir arriba para meterse entre los 8 y se dio”, comenzó diciendo el conductor.

Era necesario como el agua un triunfo hoy y a pesar de las ausencias se logró, “Más allá de los que no estaban, sabemos que tenemos un plantel parejo y largo que le da al “Boca” (Hernández) la posibilidad de rotar y eso quedó demostrado hoy ya que los 12 jugadores jugamos varios minutos y con la misma intensidad. Si bien tanto Manuel como Nicolás son jugadores importantes había que suplirlos hoy y se logró en buena forma”.

Costó mas de la cuenta cerrar el juego pero sin embargo se dio, “Tuvimos un muy buen arranque donde entramos concentrados, enchufados, intensos en defensa y permitimos que sólo hicieran cinco puntos en el primer cuarto. A su vez sacamos diferencias porque en ataque fuimos inteligentes. En el segundo nos equivocamos bastante, tuvimos muchas pérdidas y entramos en el apuro de querer correr la cancha más rápido que la pelota y eso achicó las diferencias, pero sobre el final del tercero y en el último chico volvimos a tener nuestro juego y Mauri (Trasante) que entró en ese momento y no había tenido muchos minutos en el segundo tiempo nos dio una mano terrible que necesitábamos”.

Matías Lado es un hombre acostumbrado al ascenso ya que acumula cuatro en su carrera, dos con Sayago, uno con Goes y otro con Capurro y ahora sueña uno con Plaza Nueva Helvecia, “Ojalá se de el ascenso pero no es el objetivo que nos planteamos. Cuando vine a este equipo junto con Mauri la idea era disfrutar juntos el básquetbol, algo que no hacíamos en conjunto desde Trouville. Nuestro principal concepto era el de gozar en este grupo que es espectacular, divertirse y pasarla bien como pasa en cada práctica, en los partidos y en los que jugamos en Colonia que al principio pensé que iba a ser tedioso y ahora quiero que llegue el sábado para arrancar para ahí a jugar. Estoy pasándola bien en el club, con la gente, los dirigentes son todos muy amables y pasamos un rato ameno. Si bien jugamos para ganar la mayor cantidad de partidos posibles veremos que depara el torneo al final del año”.

La vuelta de un conjunto fuera de Montevideo al básquetbol de la FUBB es algo admirable y digno a seguir, “Le hace muy bien al básquetbol uruguayo que estos equipos vuelvan ya que prácticamente, salvo Juventud, Lagomar y Urupan no quedaban cuadros del interior. Hay que tener en cuenta que Plaza Nueva Helvecia estuvo mucho tiempo en Liga, al igual que Cader, Salto y Paysandú. Lo principal de esto es que retornen estos equipos y que la Liga Uruguaya vuelva a ser como tal y no quede en un campeonato solamente concentrado en Montevideo”.