Matias Guerra fue una de las figuras en la victoria de Yale ante San Telmo Rápido Sport y luego de la misma dialogó unos minutos con Basquet Total sobre el partido y la campaña del equipo de Jacinto Vera.

Sobre el tramite holgado del encuentro del jueves comentó: “A nosotros nos van a costar todos los rivales. Estamos haciendo un campeonato en el que vamos de menos a más donde perdimos partidos que capaz no teníamos que haber perdido como por ejemplo el de Juventud o allá en Plaza, que tuvo unas decisiones arbitrales a lo ultimo muy cuestionables, pero ahora nos vamos acomodando y logrando un volumen de juego sabiendo a que queremos jugar”.

También hablo sobre la importancia de acumular victorias luego de la derrota sorpresiva ante Juventud: “La derrota ante Juventud no sorprendió por el nivel de juego de ellos, sino que el partido se dio de una manera que para mi no era para perderlo. Los partidos que perdimos en realidad lo perdimos más por culpa nuestra, imprecisiones y falta de experiencia, que por mérito del rival. Pero ahora ya está, vamos mejorando y partido a partido vamos jugando mejor”.

También dedicó unas palabras al hecho de jugar sin Masner: “Federico (Masner) es nuestro base titular, es un jugador que aporta mucho dinamismo al partido, pero igualmente con los dos bases que jugamos ahora quizás bajamos un poco la intensidad defensiva y la velocidad en el juego, pero jugamos más ordenados y más cerca de lo que queremos jugar poniendo la pelota en los jugadores que nosotros queremos”.

Finalizó con un análisis sobre la realidad de Yale en la DTA: “El equipo se armó para estar lo más arriba posible, de todas formas en este poco tiempo han pasado cosas. Yo en el partido con Lagomar me volví a romper el menisco, estoy jugando con el menisco roto. Federico Martinez ahora también esta con alguna dolencia, Federico Masner se nos rompió, y todas son bajas importantes para nosotros. Pero estamos luchando y lo vamos a seguir haciendo durante todo el campeonato y contra todos los equipos”.