Se confirmaron las nominas de jugadores que representarán a nuestras selecciones U14 en los sudamericanos de la categoría.

Los chicos defenderán al país en Maturín, Venezuela en un torneo que se jugará del 27 al 31 de este mes. Nuestros compatriotas participarán del grupo B junto a Argentina, Ecuador y Perú. Brasil, Venezuela, Paraguay y Chile serán los equipos de la otra zona. Los dos mejores se meterán en semifinales, mientras que los restantes jugarán por definir del quinto al octavo puesto.

Integran a la selección dirigida por Marcelo Capalbo: Tomás Barragan (Touring de Paysandú), Nicolás Bessio, Facundo Folena (Trouville), Bruno Curadozzi (Nacional de Fray Bentos), Brian de los Santos (Goes), Agustín Gentile (Paysandú Wanderers), Lautaro Pérez (Racing de Mercedes), Rafael Previatti, Joaquín Rodríguez, Agustín Ubal (Malvín), Juan Pedro Rodríguez (Remeros de Mercedes) y Manuel Vásquez (Nacional).

Por su parte, las chicas jugarán en Popayán, Colombia del 6 al 10 de noviembre. Integrarán el grupo A junto a Argentina, Perú y Colombia, mientras que el B estará conformado por Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil. El sistema de disputa es igual al del torneo masculino.

Alejandro Álvarez irá como entrenador y Victoria Pereyra como asistente. Las convocadas son: Micaela Aguerre (Deportivo Maldonado), Zoe Castro, Carolina Fernández, Catalina Taño (Malvín), Camila Mazzariello, Maite Pereira (Goes), Cinthia Mott (Defensores de Maroñas), Giuliana Pérez (Hebraica y Macabi), Mariangela Santana (Cordón), Sofía Sica (Juventus de Salto), Pierina Rossi y Josefina Zeballos (Bohemios).

Foto: yojuego.com.uy