Baskonia cayó en su visita al Maccabi Tel Aviv por la segunda fecha de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger sigue sin encontrar el rumbo, acumulando cinco derrotas en sus seis presentaciones oficiales de la temporada.

El encuentro disputado en el Menora Mivtachim Arena de la ciudad de Tel Aviv, presentó un comienzo muy equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. El conjunto local dañaba con los lanzamientos a distancia del norteamericano DeShaun Thomas, mientras que la visita intentaba lastimar en el poste bajo con la presencia de Ilimane Diop. Con el correr de los minutos, los israelíes fueron realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al buen aporte en ataque del ex NBA Norris Cole, les daba la posibilidad de tomar el control de las acciones. Los vascos no hallaban la forma de frenar al base estadounidense y en ofensiva tenían serios problemas a la hora de anotar. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 30.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar un cambio de actitud en los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni, siendo mucho más agresivos en la primera línea defensiva y contando con un inspirado Rodrigue Beaubois, que era importante para que los españoles se pusieran en partido sobre el cierre del tercer periodo. No obstante, los comandados por el croata Neven Spahija se acordaron de darle la bola a Cole, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitía a su equipo volver a sacar una renta cercana al doble dígito. El Baskonia intentó una reacción final, más que nada a impulsos individuales de sus jugadores. Sin embargo, el Maccabi Tel Aviv se mantuvo muy firme y se terminó quedando con el triunfo por 74 a 68, para de esta manera mantener el invicto en dos presentaciones, dejando a su rival de turno con un balance de 0-2.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Norris Cole, que encestó 24 puntos y repartió 4 asistencias, bien acompañado por DeShaun Thomas con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Rodrigue Beaubois terminó como goleador con 22 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 30:49 minutos en cancha, en los cuales anotó 7 puntos (1/3 triples y 2/7 dobles), capturó 1 rebote, repartió 6 asistencias, recuperó 1 balón y perdió 4, cometió una falta personal y recibió 5, finalizando con una valoración de 7.

El próximo encuentro del Baskonia por Euroliga será dentro de seis días, cuando en el Fernando Buesa Arena reciban la visita del Valencia. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el domingo, cuando enfrente al  Gipuzkoa Basket en condición de local.