En un partido infartante Romis superó a Plaza de Nueva Helvecia por 69 a 66 con un triple sobre la bocina de Timothy Jennings. Pese a la incidencia del nacionalizado, la figura excluyente de la noche fue Juan Wenzel que luego del partido dialogó con Basquet Total.

El partido se le hizo muy cuesta arriba a Romis que llegó a estar 14 puntos abajo, así lo analizó Wenzel: “Costó mucho, como todos los partidos. Se nos había escapado un partido increíble contra Capurro en el debut y hoy sucedió todo lo contrario. Lo increíble le sucedió a Plaza, fue un partido rarísimo, pero por suerte para nosotros metimos el punto que era fundamental”.

El ex Capitól dio su opinión sobre la clave del encuentro: “La clave estuvo en las ganas y en defender. No permitimos que nos hicieran más goles abajo como nos hicieron. Fueron muchos goles de dos puntos que luego pudimos revertir, defendimos mejor, bajamos rebotes y corrimos, esa fue la clave”.

En el arranque de la DTA uno de los planteles que mas llamaba la atención por sus nombres era precisamente el del equipo de Gerardo Gonzalez, sin embargo su arranque no fue bueno: “Es verdad que llama la atención el arranque de campeonato de Romis, nosotros no nos esperábamos este comienzo. Tuvimos un fixture complicado, más allá del primer partido con Capurro acá, que lo teníamos que haber ganado porque lo teníamos totalmente dominado y se nos escapa en segundos una diferencia de cinco puntos, pero después nos tocó jugar contra todos los candidatos y fueron los tres partidos siguientes que perdimos”.

El oriundo de Trouville no dudo a la hora de explicar la importancia de cada victoria luego de la acumulación de varias derrotas: “Ahora hay que empezar a levantar cabeza, porque cuando perdés tantos partidos seguidos te sumergís, te agarra el bajón, todo es un desastre. Pero ahora metimos dos partidos y tenemos pensado seguir sumando porque ese es nuestro deber ahora, ganarle a todos los próximos rivales que tenemos”.

Finalmente Wenzel habló de esa ultima pelota, que al igual que lo hizo durante toda la noche Jennings no la prestó, con la diferencia de que allí la mandó a la red y le dio el punto a Romis: “Y bueno, para eso vino. Vino a hacer los goles, para eso lo trajo Romis y sacó la cara cuando lo tenía que hacer. Eso es muy valorable así que por ahora a festejar”.