Estudiantes de Concordia se metió en semifinales al derrotar a Malvín 66-56, dejando al margen de la competencia a los uruguayos.

Resumen del partido

El partido inició favorable a los compatriotas que con el tiro perimetral como arma principal finalizaron el primer cuarto con una ventaja de 15-12. Cambiaron los papeles en el segundo, con un equipo argentino que encontró triples con muchas libertades, casi no perdió la pelota y explotó a la perfección las pérdidas de su rival. Cabot, a pesar de sus errores dejando balones al oponente, fue quien logró que los de Concordia no se vayan al entretiempo con un marcador más abultado gracias a dos triples (37-28).

En el transcurso del segundo tiempo los de la Avenida Legrand perdieron a Hatila Passos por un corte en el pómulo y esto lo aprovechó su rival que con Doblas adentro lastimó y a su vez siguió encestando desde el perímetro. Pobre período ofensivo de los compatriotas que por momentos insistieron mucho por el triple con malos porcentajes. Mazzarino fue bien controlado, se malhumoró y la diferencia se aumento de cara al tercer descanso (53-39).

Para los últimos 10 volvió Hatila y la cara del playero cambió. Subió la intensidad defensiva y el nacionalizado se hizo fuerte adentro. La defensa de los argentinos cambió de referencia y Mazzarino pudo encontrar tiros sueltos volviendo a la cancha. Doblas dejó de anotar tan fácil y Malvín con un 9-0 se puso a 6 (59-53). Pero tras un minuto de tiempo de Victoriano un triple de Mendoza de la esquina volvió a estirar la diferencia a 9 a poco menos de tres para el final. Los uruguayos vuelven a casa con un doloroso 0-3, sabiendo que estuvieron cerca de quedarse con el punto ante Universo.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (5): Con buenas y malas. Mantuvo al equipo en partido en el 1T con triples pero tuvo tres pérdidas. Mazzarino (6): Bien controlado en el 3C, cuando tuvo espacios lastimó. Robinson (3): Poca participación en el juego, no se ganó sus minutos en cancha. Garret (4): De más a menos. En el 1C importante, después se apagó. Passos (7): El mejor. Defendió bien, aportó en ataque, cuando salió por lesión el equipo lo sintió. Pomoli (3): Entró para darle otra cara al equipo en defensa, no dio resultado. Souberbielle (5): Con altibajos, redondeó un correcto partido. Serres (4): Intentó pero no pudo. Santiso (5): condujo bien, pero con poca influencia en ofensiva. Pereira (-): pocos segundos en cancha.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA

Orresta (4): Poca influencia en el juego. Mendoza (7): Bien en defensa, correcto en ataque y cerró el partido con triple. Bolivar (5) Correcto. Uranga (5): Aportó poco, pero puso dos triples en momentos importantes. Doblas (7): Se hizo una fiesta en la pintura cuando salió Hatila, después fue bien controlado. Domínguez (6): Golpeó en momentos de reacción rival. Zubriggen (7): Tiró poco, no erró y lastimó en los momentos que más duelen. Vildoza (7): Gran 1T, correcto en el segundo.

_______________________