Hebraica y Macabi venció 81-65 a Olimpia en cancha de Tabaré con un gran juego de Salvador Zanotta que sumó minutos de calidad en la base del bicampeón uruguayo, de esta manera el macabeo consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Resumen del partido

Gran juego colectivo de Hebraica que lo dominó en todos los aspectos a Olimpia, muy sólido atrás con el claro objetivo de evitar goles de afuera con una zona 2-3 muy ágil en primera línea y tratando de anticiparse a los internos del elenco olimpista. En ataque, Zanotta fue el que le dio orden al equipo y lo hizo muy bien, secundado por Michael Hicks y Facundo Medina. El score se estancó a favor del macabeo 28-20 y en ese tramo la visita no pudo aprovechar achicar en el tanteador. Terminó arriba por 18 puntos el elenco de Leonardo Zilbersztein el primer tiempo.

Luego del descanso largo, se esperaba una reacción de las alas rojas que nunca llegó, alguna insinuación en ofensiva por parte del “Bolita” Silvarrey, además de Waddell que era el único que quería e iba a fajarse abajo con los rivales. Macabi que jugó mucho el pick and roll entre Eric Williams y Zanotta, ante la pasividad de Olimpia que nunca llegó a plantarse en cancha prácticamente.

Segundo tiempo que se fue rápido como la ilusión del hincha que se vino desde Colón, que vio una pobre actuación de su equipo, lo opuesto de la parcialidad de Hebraica que, luego de su participación internacional y el duro revés que le proporcionó Nacional en el debut, con el agónico triunfo ante Bohemios, pudo disfrutar viendo un muy buen básquetbol por momentos.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (7): El destacado. F.Medina (6): Terminó con un doble-doble (14 pts, 10 asistencias), pero le faltó algún tiro de tres, culminó con 0/7, clave en el arranque. Hicks (6): Importante en cierto momento del juego. Izaguirre (5): Jugó para el equipo, puso triple justo en mini reacción del rival. Williams (6): Interesante en el poste bajo, debe cuidar las faltas. Aguilera (5): Cumplió. O.Medina (5): Respondió, linda bandeja ante los rivales. Zuvich (5): Buen aporte, tomó muchos rebotes, bloqueó muy bien. Boston (4): Ingresó a fajarse y su clásico tiro con tabla que no falla. Zilbersztein (7): Rotación correcta, impidió mucho al rival tirar cómodo en el primer tiempo donde su equipo sacó la diferencia.

OLIMPIA

Silvarrey (5): Buen aporte del “Bolita”, mejoró en el traslado y le sumó gol de afuera. Loriente (2): Desconocido totalmente, no tomó tiros claros, lejos de su nivel habitual, terminó sin puntos. Garbarino (3): No apareció, debe gravitar de otra manera. Harrison (4): Debe pedirla más a sus compañeros, mostrarse, generar, no tuvo una buena noche, absorbido por los internos rivales. Waddell (6): Lejos el mejor del equipo en una pobre actuación de Olimpia. Viana (5): Ingresó con alguna bomba de afuera, se ganó varios minutos en cancha. Agarbado (4): No pudo cambiar. González (3): Escaso aporte. Cabillón (3): No pudo insertarse en el juego, puede y debe dar más. Camiña (5): El equipo no le responde atrás como en los primeros dos juegos, no encontró variantes en ataque y nunca logró una reacción de sus dirigidos.

_______________________

Lo destacado

Salvador Zanotta fue una de las grandes figuras de Hebraica y Macabi, no sólo por su goleo que culminó con 16 puntos, sino por la tranquilidad y orden que manejó las ofensivas con muchos minutos de calidad, para aumentar su confianza en un campeonato diferente, ya que antes era el sustituto natural de Luciano Parodi que fue bicampeón con el macabeo, ahora Zanotta es el encargado de la titularidad.

Lo distinto

Hoy fue la primera vez que Hebraica jugó con su indumentaria amarilla, iba a comenzar el partido y Facundo Medina tenía el número 31 en el frente, pero el 13 en el dorso, por lo que Valentina Dorrego avisada por la mesa de contralor, le dijo a Gonzalo Salgueiro que inmediatamente le hizo cambiar la casaca al salteño. Terminó jugando con el 13 que la tenía Agustín Viotti en el banco de suplentes. ¿Qué pasará con la camiseta amarilla 31 de Macabi?, cambia el error de fábrica o el ex Cordón tendrá que elegir otro número, en Tomás de Rocamora jugó con la 11, difícil que la pueda utilizar porque es de Izaguirre, esta historia continuará…

Galería de Fotos